La tensión entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por la candidatura presidencial de Morena ve en aumento y agita diversos escenarios en la cúpula de la 4T.
Según pudo conocer LPO, en las últimas horas cerca de Adán Augusto López Hernández hicieron sondeos en el INE y escucharon que por los precedentes de Guerrero y Michoacán del 2021 hay posibilidades de que la ex jefa de gobierno de la CDMX sea inhabilitada.
Ocurre que en esos casos pesó mucho el factor del financiamiento irregular que es el mismo móvil de las denuncias que impulsan contra Sheinbaum en el árbitro electoral diputados y allegados a Ebrard. SerÃa muy determinante si se probará que los operadores de los apoyos sociales del Gobierno hicieron campaña abierta en favor de Sheinbaum.
En paralelo en el campamento del ex canciller, aseguran contar con decenas de pruebas en esa dirección, una de hecho muy reciente referida a una carpa en el parque de La Bombilla, al sur de la CDMX, en la cual se otorga información sobre programas sociales y que fue utilizada para encuentros de campaña de Sheinbaum.
Adán Augusto tiene mucha relación con Guadalupe Taddei, al igual que Alfonso Durazo. Todo indicarÃa que esos resortes se utilizarán en favor de Sheinbaum, que es el proyecto de Palacio Nacional, pero también es cierto que hace tres semanas Durazo fue muy duro con Taddei en una reunión de gobernadores con el INE.
El ex secretario de Gobernación, debe decirse, es el aspirante predilecto del poder militar que pesa mucho al interior del cÃrculo presidencial.
Ebrard, en tanto, es el favorito de buena parte del poder económico asà como también es el candidato mejor reseñado en Washington.
Dos preguntas ineludibles: ¿Hay posibilidad de una alianza de todos los aspirantes contra Sheinbaum?, o bien, ¿Andrés Manuel López Obrador está en capacidad de dejar aislado a Ebrard?
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.