Por la noche de jueves, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezados por el contralor capitalino, Juan José Serrano, realizaron un operativo en las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc y encontraron cajas llenas con volantes de publicidad contra Claudia Sheinbaum, además de lonas con acusaciones hacia la jefa de gobierno con el logo de la delegación.
Ante los hechos, la delegada Sandra Cuevas arribó a las instalaciones de la delegación para encontrarse con un operativo de más de cien granaderos, que al comienzo impidieron su acceso. Una vez en la explanada principal, la edil retó al contralor.
"¿Por qué detuviste a mi gente?, Para que vean lo que pasa aquÃ, ¿Por qué detuviste a mi gente?, Cometiste un delito", se puede escuchar en los videos de diferentes medios cuando Cuevas Nievas increpó al funcionario.
Ahora Sheinbaum acusa al PAN de guerra sucia en su contra: "Solo saben destruir"
La versión de Cuevas sobre los volantes encontrados cambió conforme hacÃa sus declaraciones. Al principio argumentó que los volantes se los sembraron, a pesar de ser un volumen cuantioso de cajas. Después mencionó que aunque fueran suyos, no se estaba diciendo nada que no fuera cierto y por último agregó que ese material lo volantean comúnmente.
"Esos volantes no existen, esos volantes nada más los traÃa el contralor. Y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad. No justifica un operativo con granaderos y golpeadores", agregó.
El material que se encontró, tiene el rostro de Claudia Sheinbaum enmarcado por datos sobre los feminicidios en la capital y los accidentes en el Metro que han acontecido durante su administración. "Claudia convirtió la CDMX en una tragedia, ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará", se puede leer en la publicidad.
Ante el calor de las declaraciones y la exhibición de cómo los cuerpos policiales bloqueaban su camino, Cuevas lanzó una arenga a su equipo de trabajo: "¿A quién le tenemos miedo?, a nadie, ¿Qué venimos a hacer?, trabajar, ¿A quien le vamos a partir su madre?, a Claudia", respondieron sus colaboradores.
Por último, la delegada adelantó que impondrÃa una denuncia ante la FiscalÃa de la ciudad en contra de Sheinbaum Pardo: "En este momento vamos a presentar las denuncias, yo si tengo mucho trabajo, cosa que Claudia Sheinbaum Pardo no tiene. Y tengo que hacer lo que sea para que la Cuauhtémoc avance".
A propósito de los incidentes en la alcaldÃa, el presidente López Obrador prefirió no posicionarse al respecto durante la mañanera de viernes. El mandatario se limitó a esbozar una mueca y soltar un: "Ah no, no", para después retirarse.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.