A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón expresó su pensar sobre la sentencia de GarcÃa Luna y defendió las acciones de su gobierno en contra del crimen organizado.
"Soy un hombre de leyes y respeto las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a Derecho ; en mi desempeño como presidente de México y durante toda mi vida he estado siempre de lado de la justicia y de la ley", escribió Calderón.
En el comunicado, el ex presidente menciona que la resolución de los tribunales no demerita la lucha de soldados, marinos, fiscales y policÃas que: "Defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia".
Además, Caledón mencionó que la sentencia de GarcÃa Luna ya esta siendo usada para atacarlo, desde su perspectiva, sobre todo desde las personas que cuestionaron su polÃtica de seguridad.
Ante los señalamientos, el michoacano se defendió argumentando que ha sido el presidente que más acciones tomó en contra del crimen organizado y que nunca pactó con ningún cártel.
AMLO: "Fox y Calderón nos deben una explicación al pueblo sobre el caso de GarcÃa Luna"
"Yo sà cumplà e hice cumplir con la Constitución y la ley. Defendà a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volverÃa a hacer porque es lo correcto. He sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada", retomó.
Mencionó que la evidencia de que no protegió al Cártel del PacÃfico es que los delincuentes que fungieron como testigos fueron también perseguidos y encerrados durante su administración.
"La polÃtica de seguridad dio resultados, no sólo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó por algunos años más", señaló Calderón Hinojosa.
Por último, el ex presidente pidió a lo mexicano no distraerse de lo que él considera más importante, la extorsión y la violencia que sufren las familias mexicanas: "El Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a crÃticos y opositores".
Al respecto de los dichos de Calderón, el presidente López Obrador calificó como cÃnico: "La respuesta de Calderón no tiene nada que ver con el tema, es lamentable que se tenga el cinismo, que se defienda eso y llamarle valentÃa".
Durante la mañanera de miércoles, el presidente pidió a Fox y Calderón que rindan cuentas por el bien de México, además de pedir a la oposición un posicionamiento al respecto de la sentencia de GarcÃa Luna.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.