
Raquel Buenrostro es considerada para la Secretaría de la Función Pública en el equipo de transición de Claudia Sheinbaum. Según pudo conocer esta redacción, la actual secretaria de Economía le gana la partida a Javier Corral, que también aspiraba a esa posición.
El problema del exgobernador de Chihuahua es que tiene aproximadamente a quince exintegrantes de su gobierno estatal presos por casos de supuesta corrupción.
En el entorno de Andrés Manuel López Obrador, además, creen que Corral, con tal de figurar, podría ir contra personas de la actual administración, lo cual también le restó puntos.
Buenrostro era considerada para Pemex, pero chocó con la determinación de Rogelio Ramírez De la O, quien condicionó su continuidad en la Secretaría de Hacienda a que Buenrostro no asumiera en la petrolera estatal, que actualmente es la empresa de dicho rubro más endeudada del mundo.
Así las cosas, se abren las chances para otros aspirantes a la torre de la colonia Anzures. Sheinbaum quiere un perfil que sea capaz de poner en orden las finanzas de la empresa y que vaya contra todo tipo de negociados e irregularidades que han proliferado en el gobierno actual.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.