Elecciones 2024
Barbosa teme que Mier aproveche el retraso de Delgado para cambiar resultados en Puebla
La disputa por la gubernatura en 2024. Los desencuentros entre el gobernador y el diputado de Morena, con la UIF y los panistas.

Los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández informaron, a través de un comunicado que se suspende la celebración de los congresos estatales por falta de resultados. Las reuniones que estaban "programadas para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración".

La suspensión de dichos congresos es una bocanada de oxígeno para Nacho Mier. En las internas de Morena, celebradas el último fin de semana de julio, en Puebla se escogieron a 150 delegados estatales, de los cuales 100 pertenecen a las filas del gobernador Barbosa, el tiempo le permitirá a Mier operar para modificar los resultados.

Los temores de Mier son dos, que Barbosa por un acuerdo político, entregue el estado en las manos de los panistas calderonistas y que, además, controle la estructura del partido en Puebla.

Exclusivo: Mier sospecha que López Obrador quiere lanzar a Beatriz como candidata en Puebla

La rencilla entre los dos políticos no es nueva. Mier resiente a Barbosa por haber encarcelado a Arturo Rueda, socio de negocios y el gobernador poblano envidia el hecho de que Mier tiene acceso libre a Palacio Nacional y su círculo interno.

"En Morena no manda Barbosa y sucesor saldrá de encuesta", ha llegado a declarar el diputado federal. Mir también enfrentó una investigación de la UIF en los tiempos de Santiago Nieto, a lo que respondió que era obra de "los tres cochinitos", refiriéndose a Barbosa, Nieto y Armenta.

Mier no quiere que se le tache de perdedor, pues además de haber sido derrotado en su estado, también arrastra con la pérdida en las elecciones de Aguascalientes, cuando él era el director del CEN de Morena en el estado.

Cabe recordad que Mier también se cuida las espaldas por el flanco de Palacio Nacional, pues si AMLO observa que la disputa entre estos dos personajes puede lastimar al partido de más, ya se ha barajado la opción de que la candidata sea Beatriz Gutiérrez Mueller.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.