Edomex
El Profe Anaya aprovecha la crisis de Ayotzinapa para sondear a Encinas con la candidatura del PT en Edomex
El peor momento del subsecretario en el caso de los normalistas: denuncia judicial y poco respaldo presidencial.

El delicado momento de Alejandro Encinas en la Secretaría de Gobernación podría ser aprovechado por el PT. En las últimas horas Alberto "Profe" Anaya buscó al funcionario a cargo del caso Ayotzinapa para ofrecerle que sea el candidato del PT a gobernador en el Edomex.

El solo ofrecimiento expone la realidad de que Anaya no termina de estar convencido de suscribir la candidatura de Delfina Gómez en el Edomex. A esto se agregarían contactos subterráneos entre el jefe del PT y el senador Higinio Martínez. En el comando de Morena esto se conoce y de ahí la necesidad de asegurar cuánto antes la sociedad con el Verde, tal como reveló LPO.

Anaya cree además que Delfina ya llegó a su techo de votación y que si la elección se cierra mejoren las posibilidades de la alianza opositora.

Encinas está en un lugar complejo porque su tónica respecto a la desaparición de los normalistas choca directamente con altos oficiales del Ejército, que son resguardados por Andrés Manuel López Obrador. Una contienda que ya tiene correlato judicial: el general José Rodríguez Pérez presentó una demanda de amparo contra el subsecretario por supuestas irregularidades en la pesquisa.

A esto se agrega, por cierto, que Encinas nunca fue del agrado de su jefe, Adán Augusto López Hernández, comenzando por la costumbre del subsecretario de iniciar sus jornadas laborales en horas del mediodía.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.