Visado
Autoridades españolas niegan que EPN cuente con una "visa dorada"
Únicamente tiene un permiso de residencia para inversores. Ignoran la cantidad total de sus negocios.

 El Gobierno español afirma que Enrique Peña Nieto cuenta con una visa de inversor para residir en España, como parte del programa de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, más no cuenta con la llamada, "visa dorada". Las autoridades españolas, también negaron desconocer la cantidad de inversión que el ex presidente mantiene en el país europeo.

"Es titular de una autorización de residencia como inversor. Permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros", mencionó el gobierno español.

El cuestionamiento por saber si el priista contaba con este tipo de visa, vino por parte del diputado vasco, Jon Iñarritu. "el interesado acreditó la inversión por valor de 570.000 euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid. No es preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización", aclararon las autoridades.

La llamada, "golden visa" fue creada en 2013 con la intención de atraer inversiones al país iberico. Para obtenerla, el o la aplicante debe comprobar que no reside en otro país de la Unión Europea y que el sujeto compruebe motivos económicos válidos.

Para ser candidato a dicho permiso, el principal requisito es invertir en una propiedad o bien inmueble de 500.000 euros. Otros requisitos son no tener antecedentes penales y, en caso de querer migrar con familiares, demostrar la relación entre las y los solicitantes.

Cabe recordar que el nueve de septiembre el periodico, El País difundió una investigación que revelaba que el ex presidente mexicano intentó obtener la residencia por la vía discrecional pero el gobierno se la negó, "la Administración suele usar esta figura discrecional para beneficiar a perfiles de extranjeros muy vulnerables, afectados por casos de enfermedad o violencia", mencionó la pieza periodística.

Además, el principal abogado de Peña Nieto, Juan Collado está involucrado en una red de lavado de dinero a través del gobierno y las lagunas legales financieras en Andorra. Las investigaciones revelan que el abogado de la clase política mexicana ingresó al principado, 111 millones de dólares entre 2006 y 2015.

Hace un par de meses, el atlacomulquense puso a la venta su exclusivo piso en Almagro, Madrid, el cual tiene un costo de 650 mil euros, después de que la UIF le señalará en una investigación ante la Fiscalía General de la República.

Peña ya se ha defendido de las investigaciones de la UIF, "en relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio", refirió.

Priístas del Estado de México han acusado a Morena que estas acusaciones en contra de Peña Nieto son parte de una campaña del gobierno para cortar tanto los recursos como las operaciones del grupo Atlacomulco para mantener la gubernatura del Estado de México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.