Cumbre
AMLO sigue esperando una respuesta de EU para confirmar si va a la Cumbre: "No hay prisa, confiamos en Biden"
El Presidente reiteró que en caso de no invitarse a todos los países él no asistirá, pero enviará al canciller Ebrard.

A una semana de la Cumbre de las Américas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin tener una respuesta por parte del gobierno de Biden, de la cual depende su presencia en dicho encuentro, sin embargo, afirma que aún hay tiempo para tomar decisiones y reiteró su confianza en su homólogo estadounidense.

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario volvió a ser cuestionado si ya tenía definido si asistiría o no a la cumbre que iniciará este lunes, en Los Ángeles, California. "Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el Presidente Biden está preocupado por lo sucedido en Texas por el asesinato de los niños y eso lo tiene atareado", afirmó.

Lo que sí es que dejó claro que cumplirá su palabra de no asistir en caso de que no se invite a todos los países, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero también informó que no dejará a México sin representación.

Exclusivo: Argentina y México organizan una contracumbre en Los Ángeles para cuestionar a Estados Unidos 

"Yo creo que por esta circunstancia (la tragedia de Texas) Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos a él confianza y vamos a esperar. Y ya está muy claro: si se invita a todos los países yo voy a asistir a la Cumbre, si no se invita a todos los países va a asistir, en representación del Gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)", dijo.

Además, consideró que el Presidente Biden "está sometido a fuertes presiones, pero cuando hay que decidir entre eficacia política y principios, debe uno siempre inclinarse siempre por los principios".

A pesar de la cercanía de esta cumbre, el Presidente insistió que "no hay prisa" para tomar una decisión. "Afortunadamente es aquí con nuestros paisanos y vecinos de los Ángeles".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.