Ataques a la prensa
El asesinato de otro periodista en Tamaulipas sacude a la 4T
El colaborador del diario "Expreso" es el décimo tercer periodista asesinado en lo que va de 2022. Preocupación en Palacio.

El escenario no mejora. Un nuevo caso sacude a la 4T. Otro periodista fue asesinado en Tamaulipas. Se trata del décimo tercer trabajador de prensa que es acribillado en lo que va del año. La preocupación creciente en Palacio Nacional, porque los ataques se repiten en varias entidades del país, sin importar que partido gobierna.

El diario Expreso informó que el asesinato ocurrió fuera del domicilio particular de su colaborador, Antonio de la Cruz, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria. En el ataque también fue asesinada su hija, Cynthia de la Cruz, su esposa es reportada con un estado de salud grave en el hospital General de Ciudad Victoria.

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó su medio. De la Cruz es el décimo segundo reportero asesinado del año en curso y fue fuerte crítico del gobierno en sus redes sociales. También es el tercer asesinato de un periodista en Tamaulipas.

"Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista. Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la Fiscalía General de Justicia el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune", expresó Cabeza de Vaca en un twitt.

"Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los funcionarios del Gobierno del Estado. Me duele en el alma que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación de esta forma. Era un hombre de bien, no tengo ninguna duda de la responsabilidad de los señores del Gobierno del Estado", sostuvo Gustavo Cárdenas, diputado local de MC.

Como lo informó Artículo 19, desde hace años, las amenazas a periodistas no vienen del narco, sino de funcionarios públicos. "A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre", expresó Alejandro Cárdenas hace unas semanas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.