Elecciones 2023
Higinio se quedó con la dirigencia de Edomex y Delgado pide unidad detrás Delfina
El líder del partido guinda pidió a los grupos y militantes "no pelearse".

Durante su participación en el Consejo estatal de Morena en el estado de México, Mario Delgado, presidente de Regeneración Nacional, pidió a las tribus y los grupos internos del partido unidad con Delfina Gómez y con López Obrador.

"Si ganamos el Estado de México, tenemos toda la posibilidad de que nuestro Movimiento siga adelante. Por eso les pido hoy, aquí, que actuemos con mucha responsabilidad, que no perdamos de vista cuál es nuestro papel, qué es lo que nos corresponde, qué es lo que pide el pueblo del Estado de México. Porque ahí están las encuestas, Morena va adelante, ni siquiera toda la oposición junta le gana a Morena", refirió Delgado.

También pidió a los militantes no incurrir en pleitos internos: "No nos vayamos a pelear porque aún queda información política o de finanzas o de organización".

Delfina dice que tiene los consejeros para desplazar a Higinio y tomar el control de Morena en Edomex

En la celebración de los comicios, la senadora Martha Guerrero Sánchez, del grupo de Higinio Martínez, fue elegida como la nueva dirigente de Morena en el Estado de México. A su vez, Nazario Gutiérrez fue nombrado como secretario general del partido. Rufino Ramírez como secretario de Organización; Lourdes Sánchez como secretaria de Finanzas; y Rafael García como secretario de Formación Política.

"Con este proceso de reorganización Morena queda muy unida, queda muy fuerte. Los que decían que el proceso del Estado de México nos iba a dividir, se equivocaron. Tanto en el proceso para elegir al coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México como esta organización interna salimos en unidad porque todos los compañeros están anteponiendo el proyecto, de que llegue la 4T al estado, sobre cualquier interés personal", refirió el líder nacional del partido guinda.

Por último, dejó un mensaje a los militantes que no han obtenido los resultados obtenidos en los comicios en los que han participado, como por ejemplo, la candidatura al Estado de México o la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

"Con un gran criterio demostraron que de verdad son lopezobradoristas y morenistas. Porque hay muchos que dicen que si, que es un honor estar con Obrador, pero cuando no se da una respuesta o cuando no tengo lo que quiero, entonces sí, empiezo a despotricar en contra del movimiento; que se manipulan las encuestas, que no hay disposiciones o que no hay democracia, pero quien realmente fuera que tiene ese virtud y ese compromiso con la historia es quiénes reconocen los resultados", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.