Medios
Ante molestia de youtuberos con la 4T, Villamil busca invitarlos al nuevo canal de TV Migrante
Renata Turrent y Alonso Millán dejaron fuera de Canal Once y Canal 22 a varios comunicadores obradoristas que hicieron fila. Lord Molécula ya levantó la mano.

Varios comunicadores que respaldan el gobierno de Claudia Sheinbaum y se identifican con la Cuarta Transformación están buscando espacios en la televisión mexicana desde hace tiempo. Cuando Renata Turrent tomó el mando de Canal Once y Alonso Millán llegó al 22 muchos de ellos se entusiasmaron, luego de años de reiterados rechazos y ante el llamado de Presidencia a combatir las "campañas negras" contra la 4T (como en el caso Teuchitlán).

Muy pronto, tanto los presupuestos como las agendas personales de Turrent y Millán hicieron que amigos, favoritos y conocidos se saltaran la lista de espera de los periodistas obradoristas y acapararon la mayoría de los lugares disponibles en la señal televisiva, incluso luego de remover programas incómodos como "Primer Plano" del Once, o volver en defensores de la 4T a la barra de opinión de Televisión Mexiquense, Capital 21 y Canal 14.

Esto levantó la ira de acusaciones de los propios reporteros quienes, por un lado, filtraron la contratación en Canal Once de un presunto operador del magnate Ricardo Salinas Pliego, de nombre Luis Enrique Salinas ("odiador a sueldo de la 4T", así lo acusaron), y por el otro, amplificaron el escándalo por el despido de Canal 22 de profesionales de la cultura como el escritor Javier Aranda, quien incluso recibió el respaldo de Elena Poniatowska.

Anticipando que la molestia aumente, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el también periodista obradorista Jenaro Villamil, habría invitado a youtuberos, influencers y reporteros de la mañanera a la nueva señal de televisión a la que llamó TV Migrante, la cual dirige uno de sus discípulos, Emerson Segura, premio nacional de periodismo 2024 precisamente por su cobertura de los paisanos en Estados Unidos.

Tatiana se alista como la policía de Sheinbaum para la gran purga en los consulados en EU 

Lo mismo el financiamiento como la línea editorial de TV Migrante correrán a cargo de dos conocidas operadoras de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Desde luego se trata de la titular de Financiera para el Bienestar (Fianbien), Rocío Mejía Flores, y de la recién estrenada directora del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), Tatiana Clouthier.

Como informó en exclusiva esta redacción semanas atrás, quien se encargará del trabajo de policía malo en la purga de los consulados mexicanos será Clouthier Carrillo, quien luego de una pausa en el gobierno federal regresó como titular del aquella agencia fundada en 2003 y dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al menos durante la presentación en el Museo del Telégrafo de la televisión migrante manifestaron su interés Leonardo Alvarado de Nuestra Visión, Eduardo Esquivel de SDP Noticias y, la estrella de las mañaneras, Carlos Pozos, Lord Molécula. No son los únicos, y así como Diego Elías Cedillo encontró trabajo administrativo en el Senado de la República, esta redacción pudo saber que la invitación de Villamil también incluye trabajos técnicos, detrás de las cámaras y no solo al frente, que para eso ya tienen las mañaneras.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum ante inicio de campaña electoral en EU: "México no es piñata de nadie"

Sheinbaum ante inicio de campaña electoral en EU: "México no es piñata de nadie"

LPO
En Campeche, la presidenta atajó las críticas de políticos norteamericanos a quienes llamó a mirar a su país, "que bastantes problemas tiene", reprochó.
Sheinbaum reveló un video inédito de Francisco para México: "La parte final es muy bonita"

Sheinbaum reveló un video inédito de Francisco para México: "La parte final es muy bonita"

LPO
En la breve grabación, Jorge Bergoglio destacó el valor de la Virgen de Guadalupe. "No lo olviden, recurran a ella", dijo el líder religioso.
Monreal aseguró que la defensa de Sheinbaum sobre la Ley de Telecom es "sensata y correcta"

Monreal aseguró que la defensa de Sheinbaum sobre la Ley de Telecom es "sensata y correcta"

LPO
La presidenta pidió quitar el artículo 109 de su propuesta de ley en telecomunicaciones sobre redes sociales, pero rechazó que busca la censura.
Sheinbaum busca una supersecretaría para Pepe Merino al estilo de Elon Musk con la nueva ley de telecom

Sheinbaum busca una supersecretaría para Pepe Merino al estilo de Elon Musk con la nueva ley de telecom

Por Jesús Pérez Gaona
Mientras la Agencia de Transformación Digital habla de "soberanía digital", en el PAN, PRI y MC ven una concentración de facultades que son de Segob, la Cancillería y el IFT.
Nueva crisis para Américo: Sheinbaum sugiere que la Policía de Tamaulipas sembró arma a delegado del IMSS

Nueva crisis para Américo: Sheinbaum sugiere que la Policía de Tamaulipas sembró arma a delegado del IMSS

LPO (Ciudad Victoria)
La presidenta pidió a la Fiscalía del Estado investigar a los elementos a cargo del general Sergio Chávez García, quienes detuvieron al delegado José Luis Aranza Aguilar.
Confirmado: Morena convocará a su Consejo a inicios de mayo para prohibir el nepotismo

Confirmado: Morena convocará a su Consejo a inicios de mayo para prohibir el nepotismo

LPO
La presidenta del partido guinda, Luisa María Alcalde, confirmó el anticipo de LPO. Alfonso Durazo alista los últimos detalles para evitar controversias imprevistas. El viaje de Sheinbaum.