Si al despuntar la interna de la oposición la cúpula del PRI (Alito Moreno Cárdenas, Manuel Añorve y Rubén Moreira) buscaban que los finalistas fueran cuatro, asà dos panistas y dos priistas disputarÃan la candidatura presidencial, ahora buscan que no haya declinaciones.
Fuentes al interior del Frente Amplio confirmaron a LPO que tras el Foro Regional en Durango, llamado "Vivir en México y ejercer derechos", se comentó la versión de una eventual declinación del diputado Santiago Creel a favor de la senadora Xóchilt Gálvez.
Desde luego ante el crecimiento de la candidatura de la priista Beatriz Paredes, quien desde que confirmó su postulación a la presidencia y fue comparada con Gálvez Ruiz bateó ello y al contrario aseguró que se sentÃa complacida de que la panista se vistiera como ella.
Martha Delgado replicó un posteo en favor de Xóchitl y desató especulaciones
Contario a la versión de que hay una cargada a favor de Xóchitl y que será la candidata presidencial de la oposición, en la cúpula priista ven en Paredes una posibilidad de quedarse con la candidatura. Por ello rechazaron el que algunos sugieran a Creel dejar la contienda a cambio de que se vaya al Senado como coordinador del nuevo grupo de contención.
En el equipo de Xóchitl redoblaron el trabajo e incluso ficharon al editorialista del diario Reforma, Jorge Suárez-Vélez, como futuro coordinador de campaña. El economista del ITAM reside la mitad del tiempo en Estados Unidos y la otra en México, pero no pudo rechazar la invitación de Claudio X. González y ya serÃa residente permanente en el paÃs.
De cerrarse cada vez más la elección en el Frente Amplio, tras el cuestionado proceso de recolección de firmas y las quejas por la encuesta que dejó afuera a Enrique de la Madrid, sólo las punteras -dos mujeres, una panista y una priista- podrán maniobrar para lanzar una última jugada en favor de su postulación. Ahà Paredes tiene el colmillo que no afiló Xóchitl.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.