Sin la presencia del gobernador Enrique Alfaro pero presidido por el senador Dante Delgado, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano sesionó este viernes en la Ciudad de México. En el acto, el líder moral emecista abrió las puertas al diálogo para revisar su posición frente a las elecciones del 2024 luego de la polémica entre ambos personajes.
Delgado Rannauro hizo un llamado a Enrique Alfaro para que participe. "Que el senador Clemente Castañeda asuma el compromiso de comunicarle al gobernador Alfaro, esta determinación y adicionalmente rogarle concilie las agendas de todos, y en especial la de nuestros gobernadores", dijo el dirigente nacional de MC.
"Para que al regreso de vacaciones podamos tener un primer encuentro que nos permita actuar en la unidad, que permitirá a Movimiento Ciudadano ganar la Presidencia de la República", añadió Dante Delgado.
Dante se destapa para la presidencia, aunque no descarta que MC apoye a Xóchitl en 2024
La reunión anunciada será coordinada por el senador Castañeda, y lo acompañarán la senadora Verónica Delgadillo, y los alcaldes de Monterrey y Guadalajara, Luis Donaldo Colosio y Pablo Lemus, respectivamente. además del gobernador de Nuevo León Samuel García, y el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez.
La postura de Samuel García es la misma de Delgado en beneficio de que el partido avance solo en las elecciones de 2024 (como se signó en la pasada Convención Nacional de MC), mientras que Enrique Alfaro propuso establecer alianzas con otros partidos de oposición sólo en caso de que la panista Xóchitl Gálvez gane la elección interna del Frente Amplio.
Según pudo confirmar esta redacción en el Palacio de Gobierno de Jalisco, el gobernador negocia posiciones para la sucesión en su estado con su renuncia a la política después de 2024. Desde luego, promoviendo a su favorito: el senador Clemente Castañeda en una alianza de MC con Va por México, al menos en el estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.