Este jueves la futura presidenta, Claudia Sheinbaum anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) seguirá bajo el comando de Antonio MartÃnez Dagnino durante su administración.
Se trata de uno de los personajes más cercanos al Andrés López Beltrán, hijo del presidente, el cual aspira a la secretarÃa de Morena una vez que concluya este sexenio y ya ha comenzado a activar reuniones con gobernadores.
Con la reiteración de MartÃnez Dagnino en el SAT, el secretario de Hacienda, Rogelio RamÃrez de la O, perdió terreno en esta área, pues él buscaba atraer nuevos perfiles para el equipo hacendario de la próxima administración. Asà como lo solicitó en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue durante una breve entrevista a medios que la presidenta electa reveló su decisión de mantener al mismo titular del SAT y también anticipó que se quedará "prácticamente todo el equipo de Hacienda".
Solamente mencionó el caso del subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, que se integrará al equipo de Clara Brugada como secretario de Finanzas de la Ciudad de México.
Se prevé que asà como ocurrió con el gobierno saliente, el de Sheinbaum mantenga una ruta de fuerte recaudación tribuataria para poder tener ingresos sin recurrir a una reforma fiscal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.