En su video mensaje de cada lunes, el polÃtico panista que actualmente vive en el extranjero, aseguró que todo ese "fanfarroneo" fue para que el presidente pudiera decir que tuvo una marcha más grande que la de hace dos semanas. La diferencia es que la de ayer, fue con autobuses, chalecos y tamales pagados con recursos públicos.
Anaya no tardó en aparecer con un sin fin de descalificaciones a la movilización, alegando los "sin vergüenzudos" actos de acarreo peor vistos en la historia provenientes de diversas entidades de la República Mexicana.
Como viene haciendo desde hace semanas, Anaya Cortés recordó una serie de "promesas incumplidas", refiriéndose a polÃticas públicas y manejo económico, e inclusive, respecto al ofrecimiento del propio presidente de dejar la Presidencia a la primera manifestación de 100 mil personas, lo que conforme a sus cálculos esto ya ocurrió el pasado 13 de noviembre.
Anaya: "Perdà una elección presidencial, pero yo sà acepté el resultado y voy a defender al INE"
Con un cierto tono sarcástico, el panista incluso habló de los tamales "gratis" con los que también el presidente chantajeó a la gente que, según menciona, de a "gratis" no tuvieron nada pues todo el presupuesto, en el que se incluye todo lo despilfarrado en la propaganda de la marcha, salió del impuesto de los mexicanos.
"Todo este tiradero de dinero porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco cuando salieron de manera libre a defender al INE".
Anaya acusó al Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) por disponer de recursos públicos para financiar al acarreo; entre hospedajes, alimentación ó transporte, asà como la publicidad de todo el evento tachándolo como "la marcha del ego".
"En lugar de acarrear gente para llenar su egolatrÃa, es hora de que el presidente escuche lo que los mexicanos tienen que decir, que acepte la realidad en vez de inventarla y que se ponga a trabajar estos dos años que faltan en vez de hacer de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido", con estas palabras terminó su video columna el excandidato presidencial Anaya Cortés.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.