La Refinería Olmeca de Dos Bocas iniciará operaciones al 100 por ciento este sábado 3 de agosto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la pretensión de llevar a México hacia la autosuficiencia energética y reducir su dependencia de las importaciones de gasolina.
El lunes pasado, el mandatario anunció que la refinería Olmeca, construida en tiempo récord, alcanzará su producción completa este 3 de agosto, lo que marcaría un hito significativo en la estrategia del gobierno para alcanzar la autosuficiencia energética y reducir la dependencia de las importaciones de combustibles.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, acompañó al presidente López Obrador, al Inicio de producción de la refinería Dos Bocas"Olmeca", ubicada en Paraíso, Tabasco. Reafirmando la continuación del proyecto de Transformación.
La caída de "El Mayo": Durazo rechaza la teoría de la traición y AMLO alista incursión a Sinaloa
El mandatario federal detalló que la refinería Olmeca producirá hasta 260 mil barriles diarios de gasolina una vez que opere a su máxima capacidad representando una de las inversiones más ambiciosas de la actual administración en el sector energético.
A su vez enfatizó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de proyectos como la refinería Olmeca es crucial para alcanzar la autosuficiencia energética. Esta estrategia permitirá reducir al mínimo la importación de gasolinas, beneficiando directamente a los consumidores mexicanos con precios más bajos en los combustibles.
"A diferencia de la administración pasada, que adquiere en el extranjero hasta el 80 por ciento de las gasolinas necesarias, actualmente México sólo compra el 15 por ciento de estos insumos", destacó el tabasqueño.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.