4T
AMLO vuelve a coquetear con Adán para 2024 en medio del relanzamiento de la campaña de Ebrard
En un encuentro con diputados de la 4T, el titular de Segob recibió ovaciones como "presidente, presidente". Desde el ebrardismo advierten que el domingo habrá una "demostración de fuerza".

Esta tarde tuvo lugar una reunión entre las bancadas aliadas de la 4T en la Cámara de Diputados y el presidente López Obrador en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, a quienes el mandatario agradeció y reconoció por "su respaldo al proceso de transformación".

"Sin la labor que llevan a cabo no podrían concretarse objetivos fundamentales, como atender a las personas que más lo necesitan, erradicar la corrupción y defender los bienes de la nación. El cambio no es labor de un solo hombre, sino un proceso de todo el pueblo", dijo López Obrador. "Hasta ahora su contribución en rescatar la industria eléctrica nacional ha sido clave, fundamental. Todo nuestro respeto, admiración, cariño y gratitud".

"Ha quedado con muchísima claridad que representan al pueblo. Otro logro conjunto entre el gobierno y legisladores fue elevar las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad y las becas a rango constitucional y que año con año tengan más presupuesto a fin de hacer valer la justicia social. A estas acciones de bienestar se suma el derecho a servicios de salud públicos, gratuitos y de calidad", agregó.

  Exclusivo: Ebrard ya prepara una gira por los estados para seducir "obradoristas de centro"

En el encuentro en el que estuvieron Mario Delgado, dirigente de Morena, y los coordinadores de las bancadas de Morena (Ignacio Mier Velazco), el Partido del Trabajo (Alberto Anaya) y el Verde Ecologista (Carlos Alberto Puente), el presidente dedicó un especial mensaje al final de su discurso al secretario de Gobernación, a quien calificó como un funcionario que le "aligera la carga" del trabajo en el Gobierno Federal.

"A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", preguntó de forma retórica López Obrador. A continuación, bajando de pechito el pase a gol, varios legisladores respondieron dirigiéndose a Adán Augusto López con aplausos, una ovación y a coro con emoción: "¡Presidente, presidente!".

"Que nos ayuda mucho. Que está a cargo de llevar a acabo la conciliación, los acuerdos, con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República (FGR), con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación. ¡Muchas gracias!", señaló el presidente López Obrador.

Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación. ¡Muchas gracias!

Esto ocurre a días de que el canciller Marcelo Ebrard -como lo informó LPO- lanzara su campaña presidencial entre los grupos y líderes morenistas que lo apoya rumbo a 2024, pese a que desde que tomó posesión de la Segob, Adán Augusto ha visto aumentar su popularidad entre los sondeos presidenciables mientras el secretario de Relaciones Exteriores ha ido a la baja en las mismas mediciones.

Incluso, el fin de semana pasado la Cancillería fue embestida por las declaraciones del ex presidente Donald Trump respecto de la actuación de Marcelo Ebrard ante la amenaza de aumentar los aranceles a productos mexicanos si el Gobierno Federal no desplegaba elementos de la Guardia Nacional para contener la migración hacia la frontera. "Nunca vi a nadie doblarse así tan rápido", dijo el republicano durante aquel rally en Ohio.

Esta semana se difundió la versión de que Ebrard renunciaría a la Cancillería, lo cual fue desmentido por su equipo y de inmediato comenzó el relanzamiento de su campaña rumbo a 2024. Fuentes al interior de la Cancillería revelaron a LPO que este domingo habrá una "manifestación de fuerza" del ebrardismo, en el que además se despejarán las dudas sobre la situación del canciller al interior de Morena y la 4T.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.