Mañanera
AMLO volvió a defender a Gertz Manero: "No hay elementos para presumir actos de corrupción"
Aseguró que ha recibido información contra el fiscal, pero deslizó que detrás está una pelea "de abogados", refiriendo a Scherer.

Sigue el respaldo hacia el fiscal Alejandro Gertz Manero desde Palacio Nacional. A pesar de que continúan los ataques en su contra e información que lo pondrían bajo la lupa, el Presidente López Obrador insiste que estos datos deben tomarse con cuidado: desliza que detrás hay una "pelea de abogados". 

El tema volvió a surgir este jueves, en su conferencia que esta mañana tuvo lugar en Puebla. Un reportero aseguró tener información que sugería la necesidad de una investigación extensa y que ponía a disposición del gobierno. López Obrador aseguró que lo revisaría, pero advirtió que ya ha recibido información al respecto y minimizó su impacto.

"Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción", se apresuró a replicar el mandatario. 

Explicó que la información tiene que ver con "unas transferencias de recursos" relacionadas con la Universidad de las Américas. "El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron y él se hizo cargo del plantel de la Ciudad de México", justificó. 

Vale recordar que en los primeros días de marzo pasado, El Universal, publicó un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que cuentas de dicha universidad se usaron para enviar cantidades millonarias al titular de la FGR, así como a varios de sus familiares en México y en el extranjero. Esta filtración fue entendida por el fiscal como una venganza del dueño del diario, Ealy Ortiz, tras su detención en el Aeropuerto de Guatemala. 

"Hay que verlo con cuidado porque hay diferencias publicas notorias y hay que actuar con mucha responsabilidad", señaló el Presidente. Y agregó: "Con todo respeto, cuando hay pleitos de abogados, son pleitos que, ¡qué barbaros!, dijo refiriendo a Julio Scherer. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.