4T
AMLO: "Tren Maya se declaró obra de seguridad nacional por la injerencia del Gobierno de EU"
El presidente denunció que "pseudoambientalistas" financiados por Estados Unidos están promoviendo amparos contra una de sus obras insignes.

El presidente López Obrador aseguró que el Tren Maya se declaró obra de seguridad nacional ante intervención del gobierno de Estados Unidos. "Y llegan, de la Ciudad de México y de otras partes del país, pseudoambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos (contra el Tren Maya)", declaró en conferencia mañanera.

López Obrador añadió que a raíz de esto su gobierno recurrió a un procedimiento que establece la ley y que es declarar al Tren Maya como obra de seguridad nacional y enumeró varias razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, porque es una obra prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita.

Igualmente, el presidente aseguró que se ha entregado información a los jueces, a raíz de estos amparos, pero no resuelven y paran la obra durante meses. "Empezamos nosotros a entregar información a jueces y desde entonces los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses", dijo. Y añadió que toda la gente y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el Tren Maya han dado su anuencia para la obra.

Para evitar los amparos, AMLO declarará el Tren Maya como obra de seguridad nacional

El presidente señaló la peculiaridad que a su parecer representa el que sólo esté parada este tramo de 50 kilómetros, cuando el tren comprende mil 500 kilómetros de vía. Y reiteró que Grupo México ya no tendrá la obra y será el Ejército quien siga con la construcción, pues subrayó que "ahora es un asunto de seguridad nacional".

Fue en este contexto que López Obrador aseguró que se han cumplido "todos los procedimientos" y acusó a Claudio X. González, María Amparo Casar y José Ramón Cossío de formar marte de un "grupo mafioso" que busca evitar el avance de la obra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.