Este lunes, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum sostendrán su primera reunión tras el proceso electoral del 2 de junio. El encuentro ocurrirá por la tarde, en Palacio Nacional. Posteriormente alistan una gira por algunos estados de la República.
"Vamos a platicar y comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo", informó el presidente durante su conferencia de esta mañana.
Como habÃa anunciado antes, también proyectan realizar una gira por algunas entidades de la República, agenda que aún están por afinar, según dijo este dÃa, pues señaló que la virtual presidenta electa se encuentra ya con una agenda ocupada.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"
Cuestionado sobre si en este encuentro pedirá a Sheinbaum acelerar la aprobación de las reformas, el conocido Plan C, el presidente aseguró que no, "respeto mucho a Claudia, le tengo confianza". No obstante, agregó: ¡Qué voy a pedirle yo que continúe la transformación! Ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación".
Es un tema que actualmente mantiene nervioso al mercado, que ha reaccionado con una alta volatilidad reflejado en la depreciación del peso y presiones para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este lunes, el tipo de cambio arrancó en las 18.50 unidades por dólar.
El presidente también respondió con crÃticas a quienes afirman que detrás de Sheinbaum seguirá el presidente, y defendió la capacidad de la futura mandataria para gobernar, elogió su preparación y formación.
"Yo tengo principios, ideales, igual que Claudia. Yo le voy a entregar la banda y adiós. Termino mi ciclo y me voy a ir muy contento", aseguró López Obrador.
Al referir la apretada agenda con la que ya cuenta Sheinbaum, el presidente aprovechó para mandar un consejo al resto de los y las candidatas electas: "Están cansados porque fatiga, agota el proceso electoral, pero pues un fin de semana nada más de descanso, con la familia, y a trabajar, porque es importante planear (...) porque hay muchas demandas, pero el que mucho abarca poco aprieta. Hay que priorizar", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.