Democracia
AMLO sobre los retractores a la reforma electoral: "Son unos cretinos corruptazos"
Se refirió a los convocantes a la marcha, que acusó de "engañar" a la gente. Descarta disculpa a Córdova: "Es pieza clave del bloque conservador"

López Obrador lejos de retractarse sobre sus dichos en torno a Lorenzo Córdova y su presunto interés electoral, agudizó sus críticas contra el titular del INE y sobre quienes están buscando echar atrás la reforma electoral, a quienes tachó de "cretinos".

El Presidente volvió a dedicar un buen tiempo dentro de su conferencia de este martes al tema, luego de ser cuestionado por una reportera sobre si le ofrecería una disculpa a Córdova por haberlo puesto dentro de la lista de presuntos presidenciables de la oposición. El mandatario defendió que ya desde antes "se sabía" de los intereses electorales del funcionario.

"Desde antes ya lo había dicho, de eso no tengo duda. Ya habían algunos manifestado, ya se había hecho público que su actuación tenía que ver con la idea de que él fuese candidato del bloque conservador. Pero si no puede legamente, pues no", agregó.

Córdova le responde a AMLO: "El INE está por encima de los actores político"

Un día antes, el consejero presidente del INE acusó que su "destape" lo hizo AMLO y solo con el fin de descalificar al organismo, pero aseguró que era una mentira por la cual debería de recibir una disculpa, toda vez que está impedido a meterse a la carrera electoral.

Sin embargo, el Presidente aseguró esta mañana que "es evidente que el Presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México. Él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores muy corruptos, simularan de que en México había democracia", dijo.

En ese sentido, aprovechó para volver a criticar la marcha que se está convocando contra la reforma electoral, la cual ha sido promovida por líderes panistas y López Obrador ha acusado que detrás está Claudio X. González y Vicente Fox.

El mandatario defiende que es una mentira el argumento de la oposición de que se busca destruir al INE y con ello, poner en peligro a la democracia y que se intenta hacer un fraude en 2024. Sin embargo, si defendió: "¿Cómo no va a hacer nada, si fuimos víctimas del fraude?".

AMLO defiende recorte al INE: "Todavía les queda dinero y mejor que se ayude a la gente"

"Todo esto lo inventan para tratar de ocultar el fondo de que ellos sigan siendo los dueños de México", agregó, arremetiendo que en el pasado el INE castigó a Morena bajo el argumento de sobrepasar el tope de campañas y no hubo atención sobre la campaña de Enrique Peña Nieto, que más tarde estuvo involucrada en el escándalo de Odebrecht.

"¿Eso es lo que quieren? ¿Es lo que llaman buscar la democracia? Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a engañar más lejos", agregó. afirmando que "existe una especie de masoquismo" entre la ciudadanía que se suma a estas campañas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.