Edomex
AMLO sobre el triunfo de Delfina: "Me da mucho gusto, al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir"
El presidente adelantó que será una mujer quien sustituya a Gómez en la Secretaría de Educación Pública.

 En su conferencia mañanera de viernes, el presidente López Obrador se manifestó "muy feliz" por el triunfo de Delfina Gómez como la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena.

"Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México, la maestra Delfina Gómez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta", declaró el presidente.

Para el tabasqueño, Gómez obtuvo el triunfo gracias a su buena trayectoria, que ha sido reconocida por el partido guinda, y recordó su trayectoria desde que era una maestra de grupo hasta su nominación como gobernadora.

Confirmado: Delgado anuncia que Delfina ganó la encuesta y será la candidata de Morena en Edomex

De paso, le recomendó a Claudio X. González que visitara su hogar en Texcoco, "que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret".

"Puede ser la semana próxima que hable con ella y ya les podré comentar quién va a ocupar la Secretaría. Tiene que ser la semana que viene, porque tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción" mencionó AMLO sobre quién será la nueva encargada de la educación en México.

Para sustituir a la aún encargada de la educación pública, suenan los nombres de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos; Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior.

Gómez fue presidenta municipal de Texcoco de 2012 a 2015, diputada federal de 2015 hasta 2018 y hasta 2021 se desarrolló como delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México. Perdió su primera elección a gobernadora ante Alfredo del Mazo en 2017.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.