
Después de que lo increparon en su vuelo a Mérida, ciudad dónde se desarrolló la mañanera de viernes, el presidente López Obrador le restó importancia al reclamo que recibió.
"Ayer venÃamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mÃa y pues sÃ, estoy muy consiente de eso porque no son pocos", confesó Obrador.
Fue una mujer quien le reclamó en pleno vuelo con las siguientes palabras: "En realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro paÃs, ni si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquÃ, enfrente del Presidente y defiendo, por amor a México".
Hoy, una Ciudadana increpó al Presidente @lopezobrador_ en el vuelo 832- @Aeromexico trayecto CDMX-M%u0117rida. Para reclamar su intención de desaparecer el #INE, y acabar con las libertades.
No pierdan de vista al militar armado que se acerca hacia ella. @CarlosLoret @brozoxmiswebs pic.twitter.com/ULicMP5ptK— Pijul (@Pijul_Mx) November 11, 2022
"Yo tengo una aceptación de alrededor del 70%, pero tengo como 30% en contra, entonces estamos hablando de 25, 30 millones de personas", manifestó el presidente, pero aseguró que no existen 30 millones de "fifÃs", pero sà muchos aspiracionistas debido al modelo económico y polÃtico impuesto por los los gobiernos neoliberales.
Durante el reclamo las reacciones fueron divididas, por un lado algunos pasajeros aplaudieron al presidente, otros voltearon la mirada, mientras otros se sumaron a la protesta de la jóven. La tripulación del vuelo se limitó a pedirle a la protestante que regresará a su asiento.
En respuesta a este episodio, AMLO aprovechó para referirse a la marcha que se ha organizado en contra de la reforma electoral que impulsa la 4T: "No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro polÃtico de Lorenzo Córdova y de ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral".
Cabe recordar que la organización del evento informó que la marcha no tendra otro orador más que el Doctor Woldenberg y que no tendrá su final en la plancha del Zócalo, sino que finalizará en el monumento a la Revolución.
"Entonces no podemos nosotros, es un asunto de convicción, de principios y por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el monumento a la Revolución. Además no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el benemérito iba a estar muy contento que digamos. Entonces ahà está bien, en la Revolución, y que puedan manifestarse.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.