Redes Sociales
AMLO sobre el posible regreso de Trump a Twitter: "La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío"
Elon Musk lanzó una encuesta para conocer el sentir de los usuarios al respecto. Durante la semana, Obrador y Trump se lanzaron mensajes "amistosos".

El sábado el presidente López Obrador ejerció su derecho a participar en las, "benditas redes sociales", el mandatario contestó que estaba de acuerdo en que el ex presidente Donald Trump pudiera volver a hacer uso de cuenta de Twitter.

El viernes 18 de noviembre el dueño de la red social, Elon Musk lanzó la pregunta: "Restituir al expresidente Trump" y con un "si" o un "no" los usuarios pueden aún responder a la pregunta. Cabe recordar que en enero del año pasado, la administración anterior de Twitter suspendió la cuenta del ex presidente: "Debido al riesgo de mayor incitación a la violencia".

López Obrador participó en la encuesta y agregó el mensaje: "Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío".

La compra de Twitter por parte del empresario sudafricano ha sido una de las adquisiciones comerciales más ruidosas en la época moderna, primero por el amago de Musk por retirarse de las negociaciones, la compra forzada de las acciones, el despido, no solo de la mesa directiva, sino de una gran cantidad de empleados a nivel global y por la innovaciones que quiere traer a la compañía, como el cobro por autenticación de cuentas.

Sobre este último, el presidente ya se había expresado en la mañanera del cuatro de noviembre: "No le hace pagar, pero a ver: primero una tregua de un año, que se demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que hay transparencia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie y que va a haber objetividad profesionalismo; garantizando el derecho a todos, no censurar".

La relación de ambos mandatarios ha caído en lo cortés, pero lejos de la amistad, recientemente Trump dijo: "Por cierto, el presidente de México es un verdadero caballero, socialista, pero está bien, no puede tenerlo todo. Es un gran hombre y mi amigo".

El tabasqueño le devolvió la flor al empresario expresando: "Es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.