Corrupción
AMLO cuestionó el juicio contra García Luna: "Cómo harán, si se declaró de dinero que entró a Los Pinos"
Debatió si el caso solo se va a limitar a investigar al exfuncionario, luego de los testimonios que también involucran a Calderón.

 Andrés Manuel López Obrador se mostró este miércoles con duros cuestionamientos sobre el juicios en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, pues afirmó que se ha prolongado mucho y también cuestionó que la investigación solo esté centrada en él, a pesar de que hay señalamientos que extienden las responsabilidades a otros personajes, como Felipe Calderón.

"Hay que estar pendiente porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas. Ya lleva mucho tiempo", refirió el Presidente durante su conferencia diaria, en donde también refirió que actualmente hay más dudas que respuestas.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para esclarecer el juicio respecto a lo señalado en el expediente, afirmando que hay muchas interrogantes. Por ejemplo, conocer si las acusaciones no fueron fabricadas, así como las pruebas son verídicas. "¿Hasta dónde va a llegar el caso? ¿nada más va a ser García Luna?", cuestionó.

AMLO pide que la Justicia de EU difunda las pruebas contra García Luna

Este comentario surge en el marco de una serie de revelaciones de nuevos testimonios en contra del ex funcionario mexicano y que involucran al ex Presidente Felipe Calderón. "¿Entonces cómo le van a hacer en ese juicio en Estados Unidos?", agregó.

Dijo que, si se trató de u n montaje, de todas maneras, hay que investigar y castigar a quien levantó falsos testimonios, pero de lo contrario, retó hasta dónde llegará esa investigación. "¿Va a ser solo él o se va a ampliar?", dijo.

En particular, López Obrador fue muy enfático en señalar que hay declaraciones en que se señala que parte de ese dinero (que recibió García Luna) iba a Los Pinos. "¿Entonces cómo va a ser el juicio?"

Y de nuevo, se quejó de la duración del juicio, pues dijo que si bien en México también se estaba llevando a cabo una investigación, se debe esperar a que se desahogue primero en Estados Unidos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.