Oposición
AMLO: "Si me quieren meter a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar"
"También se puede leer y escribir ahí", retó. Se refirió a Lilly Téllez, quien ha planteado llevarlo a prisión: "Fue un error mío invitarla a la 4T".

 Andrés Manuel López Obrador insistió que tiene la conciencia tranquila y no le preocupan las amenazas de que la oposición lo quiera llevar a prisión una vez que termine su gobierno, incluso lanzó un reto esta mañana de jueves, en particular hacia Lilly Téllez, de que sabrá donde encontrarlo después de 2024.

El presidente fue cuestionado sobre este tema en medio de la tensión política que se vive en Argentina, en donde la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por actos de corrupción y sobre la cual volvió a respaldar esta mañana: "A todas luces es una venganza política y un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral".

Cuestionado sobre si pudiera tenerse un escenario similar en México, López Obrador señaló: "Sobre lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios".

Lilly Téllez respondió a AMLO y su Plan B a la Reforma Electoral: "Va a matar al sistema"

En esa línea, agregó: "Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar". Además, dijo que solo se sufre se sufre y se padece la cárcel cuando hay un problema de conciencia, "pero cuando uno tiene su consciencia tranquila, yo digo que la cárcel a veces hasta protege".

Además, ironizó al respecto: "Aquí voy a estar, no me voy a ir. Y para lo que voy a hacer cuando me retire; leer y escribir, también en la cárcel se puede hacer", dijo.

En ese sentido, recordó que quien ha amenazado de llevarlo a la cárcel fue la senadora Lilly Téllez, misma que brincó a política luego de que fuera invitada a participar en Morena. "Yo fui el responsable de eso", lanzó esta mañana, considerando ahora que fue un error de su parte.

Lilly Téllez y Ricardo Monreal

"Es que se comenten errores, muchos, pero no hay por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe", relató que él le pidió a Alfonso Durazo que invitara a Téllez, "Se quedó sorprendido. Él siempre es mediador, pero ahí le gané", dijo.

"Triunfa la señora y sin hacerle nada, se vuelve mi adversaria más furibunda y dice que si llega a ser presidenta me va a meter a la cárcel", en ese sentido, también agregó: "No solo me he equivocado con ella, está también el caso de Germán Martínez. Es una gente inteligente, abogado, alumno de uno de los ideólogos del PAN, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos iguales", señaló sobre el legislador que en su momento fue nombrado para ser director del IMSS. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.