AMLO reta a Ted Cruz: "Que pruebe que he beneficiado al narco, no soy Calderón"
Se refirió al legislador republicano, sobre quién aseguró que puede probar que recibe financiamiento para permitir la fabricación de armas.

 Andrés Manuel López Obrador dejó ver, durante su conferencia de este miércoles, su molestia ante los crecientes señalamientos de que su gobierno pueda estar beneficiando al narcotráfico, los cuales no solo provienen desde México, sino también desde legisladores de Estados Unidos, por lo que esta mañana lanzó el reto para que se muestren pruebas al respecto.

En particular se refirió al senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien aseguró que López Obrador ha permitido que el narco domine un amplio territorio mexicano. "Le digo a Ted Cruz que presente pruebas de lo que está diciendo", lanzó en su conferencia.

Exclusivo: crece el malestar de Blinken con Salazar tras el faltón de AMLO a la Cumbre

Para reforzar el reto que lanzó, también hizo duros señalamientos contra el senador estadounidense: "Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas de dinero y que no haya ninguna prohibición para la fabricación. El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares".

Además, cuestionó estos dichos: "¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? ¡Yo no soy Felipe Calderón! Aunque no les guste a sus más cercanos simpatizantes sino muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión. Y la verdad nos hará libres".

Con esta interrogante no solo se refería a los dichos de Cruz, sino de otras acusaciones que han ocurrido desde articulistas mexicanos. Ya el pasado lunes hablaba al respecto y señalaba que se trataba de una campaña que había surgido en su contra justo previo a las elecciones que recién pasaron; y esta mañana también se dedicó la sección del Quién es quién para hablar sobre el tema.

Tras elecciones, AMLO aconseja a opositores revisar su estrategia: "Les afecta mucho su clasismo" 

Cuestionado en esta conferencia sobre si advertía un vínculo de operación política entre Estados Unidos y México usando el tema del narco, López Obrador consideró que sí: "Porque desde hace muchos años han estado alimentando esa estrategia que les da frutos en lo electoral. Pero yo sostengo, que al pueblo no se le puede engañar todo el tiempo, aun cuando se trate de Texas. Es que Texas es un estado muy conservador. No. Ya el pueblo, en todo el mundo ya despertó. Ya no es el tiempo de antes".

También se refirió al legislador Marco Rubio, quien celebró la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas: "Si este senador se inconforma por la invitación a todos los pueblos de América, pues entonces gana el Senado y el partido Republicano", insistió que si bien entiende la postura del Presidente Biden, no comparte su punto de vista. "No se puede guiar por ideologías, dogmas, odios. Y mucho menos, los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, sufrimiento y pueblos", enfatizó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.