Mañanera
AMLO responde a Ted Cruz tras sus críticas por caso Loret: "Es un orgullo que se lance contra mí"
"Si me alabara, pensaría que no estamos haciendo bien las cosas", afirmó. El senador republicano había dicho que el deterioro de las instituciones en la 4T era una amenaza para EU y pidió la intervención de Biden.

 Desde Ciudad Juárez, en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al senador estaodunidense Ted Cruz, quien al defender al periodista Carlos Moret de Mola durante un discurso el pasado miércoles, denunció que México vive con la 4T un "colapso acelerado de las instituciones y el Estado de Derecho" que ponía en riesgo la seguridad de EU.

 "Es un timbre de orgullo que el senador estadounidense Ted Cruz se lance en contra de mi gobierno. Si Ted Cruz me alabara, a lo mejor me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas", replicó el presidente durante la mañanera.

"Pero si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo", remató.

AMLO furioso con el Washington Post por defender a Loret: "¿Están con la mafia del poder?"

AMLO dijo que era "natural" que Cruz se exprese como lo hizo ya que, argumentó, "él está en contra de la política que llevamos en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos en Estados Unidos".

El republicano había dicho el miércoles durante una intervención en una sesión del comité de Relaciones Exteriores del Senado que AMLO era responsable de agravar el aumento de la violencia contra políticos y comunicadores en el país.

Además, mencionó el enfrentamiento de la última semana con Loret y dijo que López Obrador utilizó la mañanera para "intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México", y pidió al gobierno de Biden que intervenga para "detener y revertir esta tendencia mortal", ya que México sufre un "colapso acelerado de las instituciones y el Estado de Derecho".

 "El gobierno mexicano está minando el Estado de Derecho y eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral", acusó.

El senador republicano Ted Cruz.

Ya en el día de ayer la embajada mexicana ante EU había respondido a Cruz, con una carta del propio embajador Estebán Moctezuma pidiendo al senador  "extender su visión y mirar hacia el resto del mundo y América Latina", que dijo tendría como resultado "descubrir una realidad diferente".

Además, el diplomático señaló la condena del presidente de los asesinatos de periodistas, e indicó que los presuntos responsables materiales de los crímenes de periodistas como Lourdes Maldonado ya fueron arrestados.

Cruz no es el único actor estadounidense a quien criticó el presidente por defender a Loret. El miércoles, AMLO criticó al diario The Washington Post por publicar un editorial en defensa de su columnista y pedir la condena de Biden.

 ¿Qué no sabe el Washington Post como funciona la mafia del poder en México? ¿Qué no saben cómo imperaba la corrupción? ¿Cómo se creían los dueños del país?", dijo el presidente, quien dijo que el director de LatinUs estaba al servicio de la mafia del poder y que no ejerce la libertad de expresión sino que "negocia" con ella.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.