
Andrés Manuel López Obrador respaldó este jueves la demanda de juicio polÃtico por parte de Segob contra el juez federal Rodrigo de la Peza, pues acusó que detrás de la demanda del juzgador existe un "plan con mañana" para evitar que Morena y aliados tengan la mayorÃa calificada.
El tema fue abordado durante la conferencia en Palacio Nacional, en donde el presidente evidenció su molestia ante el tema y acusó a De la Peza de "violar y pisotear" la Constitución con la orden que este juzgador emitió al Tribunal Electoral para nombrar a dos magistrados que faltan dentro de la Sala Superior, a pesar de no ser de su competencia este tipo de exigencias.
El presidente consideró que este tipo de acciones las realiza por que "se sienten protegidos por la Suprema Corte". Esta acusación confirma que en Palacio reconocen una relación estrecha entre la presidenta ministra Norma Piña y dicho juez, como publicó LPO.
La relación entre el De la Peza y Norma Piña que desencadenó el pedido de juicio polÃtico
Para López Obrador, esta acción por parte del juez se trató de una "maniobra politiquera, un plan con maña", pues aseguró que buscan imponer a dos magistrados del bloque conservador para tener mayorÃa en el tribunal.
"PodrÃan hasta cancelar la elección, pero lo que en realidad añoran, es que se aplique una fórmula, que no está en la constitución, para que no haya la supuesta sobrerrepresentación y Morena y sus aliados no tengan la mayorÃa calificada en la Cámara de Diputados y no puedan reformar la Constitución", dijo.
Bajo ese contexto, cuestionó: "¿Eso es mafia o no es mafia?" y aseguró que estaba bien la propuesta de Luisa MarÃa Alcalde de demandar por juicio polÃtico. "Ya basta de estar pisoteando la Constitución", alegó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.