Andrés Manuel López Obrador volvió a dar un mensaje de apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa, pues aseguró que es "vÃctima de acoso" y solicitó la intervención de la FiscalÃa General de la República.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente aseguró que el gobernador "no está solo" y consideró que además de sufrir acoso, también está "bajo fuertes presiones". El tema fue abordado desde la prensa, que le cuestionó su opinión sobre las impugnaciones que está haciendo Mariana RodrÃguez por presuntas irregularidades.
Relató que se tiene información de que un grupo de personas no identificadas están ejerciendo violencia contra colaboradores cercanas al gobernador. "Los tenemos documentados, incluso hay grabaciones".
En ese sentido, anunció que ya dio instrucciones para que se presente un escrito a la FiscalÃa General de la República para que se haga una investigación, "porque eso no se puede permitir", dijo.
Previamente, RodrÃguez, ex candidata a la alcaldÃa de Monterrey y esposa del gobernador, también denunció que tres personas que participaron en su campaña fueron golpeadas. En su denuncia asegura que detrás de estos actos se encuentra el alcalde electo del municipio, Adrián de la Garza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.