Puebla
AMLO recuerda "fraude" en las elecciones de Puebla durante homenaje a Barbosa
Se reunió la plana mayor de Morena durante los protocolos de despedida al fallecido gobernador. Reconoció su carrera política.

 El presidente López Obrador hizo acto de presencia en los protocolos de despedida del recientemente fallecido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Junto al mandatario, otras de las figuras de Morena se dieron cita en la casa Aguayo, como: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, su paisano Manuel Bartlett y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda..

"Y yo puedo también asegurar que hizo un buen Gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha", mencionó el presidente en relación a sus declaraciones en la mañanera de miércoles en las que aceptó que Barbosa fue el ideólogo de su marcha.

Admitió que solo tenía pensado una reunión con el gabinete, pero fue gracias al difunto gobernador que se organizó la marcha: "Y ya la había convocado y yo estaba pensando en un informe, nada más con miembros del gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores y se convocó a la manifestación, a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel".

El hermano de Barbosa intenta anticiparse a Mier y Armenta y operar la sucesión en Puebla

AMLO aprovechó el uso de la palabra para resaltar la historia política de Barbosa Huerta y su candidatura al estado de Puebla: "En ese entonces había que decidir sobre la candidatura de nuestro movimiento en Puebla y como teníamos una política de apertura, también se invitó a ciudadanos sin partidos, de lo que se conoce como la sociedad civil y recuerdo que uno de estos ciudadanos tenía y, considero, sigue teniendo, buena fama pública en Puebla".

Por último, el presidente aprovechó para recordar el "fraude" en las elecciones que enfrentó el finado gobernador y sus adversarios políticos, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron a los pocos días de haberle ganado la gubernatura a Morena.

"Fue Miguel el candidato y salimos muy bien, enfrentó todo el aparato de ese entonces y por eso los resultados que conocemos. Luego vino otra oportunidad y lo mismo, querían que ya no participara y dijimos: no, pues ya ganó la encuesta, ya fue candidato, nosotros sostenemos que ganó la gubernatura y que hubo fraude ¿por qué no va a ser el candidato? Y triunfó".

"Creía y agradecía al licenciado López O brador la oportunidad de gobernar su estado, ese enorme privilegio de haberlo nombrado candidato para gobernar el Estado de Puebla y dijo: no le voy a fallar, en Puebla se instalará una Cuarta Transformación real y la corrupción va a ser combatida", remarcó Rosario Orozco, viuda del gobernador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zaldívar, de carne y hueso

Zaldívar, de carne y hueso

Por Raymundo Riva Palacio
Historias y escenarios detrás del contrapunto entre el exministro y Palacio Nacional. El verdadero ideólogo detrás de la reforma judicial.
El NYT adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

El NYT adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

LPO
El diario calificó de "inaceptables" las descalificaciones en la mañanera, pero reconoció que los testimonios de sus informantes no se pudieron corroborar.
Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

LPO
Ante el INE, la candidata presidencial de Morena apuntó contra la "falsedad" e "hipocresía" de algunos de los participantes en la Marcha por la Democracia.
"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

Por Diego Genoud
El ex embajador de Trump ante la OEA hoy es su abogado y principal nexo con la comunidad latina. En diálogo con LPO, promueve a Marco Rubio como vicepresidente de Trump, habla del vinculo con AMLO y explica el acercamiento del ex presidente con Univision.
Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

LPO (Washington DC)
Desde el Departamento de Seguridad Nacional dijeron a LPO que tomarán medidas ejecutivas que no requieren el aval del Congreso. El trabajo subterráneo con AMLO.
AMLO presentó su paquete de reformas constitucionales: "El porvenir vendrá acompañado de justicia"

AMLO presentó su paquete de reformas constitucionales: "El porvenir vendrá acompañado de justicia"

LPO
El jefe de Estado prometió avanzar en materia electoral, social y económica. Críticas al período neoliberal y el legado de Morena en el poder.