El presidente López Obrador hizo acto de presencia en los protocolos de despedida del recientemente fallecido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Junto al mandatario, otras de las figuras de Morena se dieron cita en la casa Aguayo, como: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, su paisano Manuel Bartlett y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda..
"Y yo puedo también asegurar que hizo un buen Gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afÃn a nuestra causa que fue el primero en hablar de que debÃamos de hacer una marcha", mencionó el presidente en relación a sus declaraciones en la mañanera de miércoles en las que aceptó que Barbosa fue el ideólogo de su marcha.
Admitió que solo tenÃa pensado una reunión con el gabinete, pero fue gracias al difunto gobernador que se organizó la marcha: "Y ya la habÃa convocado y yo estaba pensando en un informe, nada más con miembros del gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores y se convocó a la manifestación, a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel".
El hermano de Barbosa intenta anticiparse a Mier y Armenta y operar la sucesión en Puebla
AMLO aprovechó el uso de la palabra para resaltar la historia polÃtica de Barbosa Huerta y su candidatura al estado de Puebla: "En ese entonces habÃa que decidir sobre la candidatura de nuestro movimiento en Puebla y como tenÃamos una polÃtica de apertura, también se invitó a ciudadanos sin partidos, de lo que se conoce como la sociedad civil y recuerdo que uno de estos ciudadanos tenÃa y, considero, sigue teniendo, buena fama pública en Puebla".
Por último, el presidente aprovechó para recordar el "fraude" en las elecciones que enfrentó el finado gobernador y sus adversarios polÃticos, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron a los pocos dÃas de haberle ganado la gubernatura a Morena.
"Fue Miguel el candidato y salimos muy bien, enfrentó todo el aparato de ese entonces y por eso los resultados que conocemos. Luego vino otra oportunidad y lo mismo, querÃan que ya no participara y dijimos: no, pues ya ganó la encuesta, ya fue candidato, nosotros sostenemos que ganó la gubernatura y que hubo fraude ¿por qué no va a ser el candidato? Y triunfó".
"CreÃa y agradecÃa al licenciado López O brador la oportunidad de gobernar su estado, ese enorme privilegio de haberlo nombrado candidato para gobernar el Estado de Puebla y dijo: no le voy a fallar, en Puebla se instalará una Cuarta Transformación real y la corrupción va a ser combatida", remarcó Rosario Orozco, viuda del gobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.