CLAN
AMLO recibió a Biden en Palacio donde lanzaron un mensaje de amistad por dos siglos de cooperación bilateral
El mensaje, leído por Jill Biden y Gutiérrez Müller, estuvo centrado en la libertad, la familia y la unión de Estados Unidos y México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al estadounidense Joe Biden como una bienvenida con la que se inauguró la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual más tarde contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Lo anterior previo al diálogo privado ambos presidentes sostendrán una reunión bilateral con sus gabinetes de gobierno.

Ambos mandatarios escucharon el mensaje conjunto de amistad "a raíz de más de dos siglos de cooperación bilateral" que leyeron sus esposas, Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden, el cual estuvo centrado en la libertad, la familia y la unión de Estados Unidos y México, tras la la ceremonia de los Himnos Nacionales en el Patio Central. "Creemos que la libertad de fe, expresión y de prensa, son la base de la democracia", leyeron.

"Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos, el amor nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos a hacer más que nosotros mismos, nos enseña a protegernos, proveernos, cuidarnos unos a otros y dar nuestros corazones por completo sin importar el costo. Nos empuja a luchar por la justicia y las oportunidades. En estos países que llamamos hogar", siguieron Jill Biden y Gutiérrez Müller.

López Obrador asegura que Biden elogió el AIFA: "Es un gran aeropuerto"

"Nos hace audaces y valientes para que podamos construir un mundo diverso, mejor, para las generaciones venideras. Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos, juntos lo construiremos", agregaron. "Creemos que la familia nos completa".

Y sentenciaron: "Creemos que la pobreza no es un destino de dios, sino que es un producto de la desigualdad, sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño para mejorar la vida de todos. Rechazamos todas las pruebas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres".

En el acto estuvieron presentes, por el lado mexicano, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario Adán Augusto López, el general Luis Cresencio Sandoval, el almirante, José Rafael Ojeda Durán, y el embajador Esteban Moctezuma. Por la comitiva estadounidense estuvieron presentes Antony Blinken, secretario de Estado; Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional; Kenneth Salazar, embajador; y John Kerry, asesor especial presidencial para el Clima.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.