Diplomacia
AMLO propondrá a Héctor Vasconcelos como embajador de la ONU y llama al organismo a "despertar"
El anuncio lo hizo en medio de duras críticas sobre la postura del organismo ante el conflicto en Israel, consideró que necesita "una zarandeada". Reconoció la labor de Juan Ramón de la Fuente.

 Tras concluir el periodo de Juan Ramón de la Fuente como embajador de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al senador Héctor Vasconcelos para asumir este rol.

"Es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el llevará nuestro mensaje de que la ONU despierte, de que se aviven, de que actúen, porque sí están muy burocratizados y hace falta que la diplomacia actúe más para evitar las guerras", dijo durante su conferencia de este lunes.

El presidente reconoció la labor que hizo De la Fuente, "fue de primera", aseguró. Vale además, que Vasconcelos es uno de los senadores que siempre mostró su apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum.

México llama al cese de la violencia e Israel responde: "No es momento de mensajes equilibrados"

Previo a este anuncio, el presidente lanzó duras críticas contra el organismo en el marco del conflicto que estalló este fin de semana en Israel tras y reiteró su postura: "Es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la confrontación, la violencia", dijo.

Además, dijo que su gobierno no busca tomar partido en este conflicto: "Queremos ser factor para la búsqueda una solución pacífica" y lanzó sus críticas a la ONU, pues consideró que debería ya estarse aplicando a fondo para llamar a una asamblea entre los países para pronunciarse por el diálogo y la solución pacífica, a fin de evitar la guerra. "Sentimos que debe actuar más, sentimos que le hace falta una sacudida para que despierte", dijo.

Esta mañana confirmó también que se enviarán aviones militares para traer a alrededor de 300 personas mexicanas que están en esa zona, principalmente en Israel, en tanto que siguen tres personas desaparecidas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

LPO
Al ser cuestionada sobre el desabasto durante el sexenio anterior, la presidenta defendió que se atravesó una pandemia y acusó al monopolio de las farmacéuticas.
Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

LPO
Estalló contra las críticas que recibió del expresidente, así como de otros opositores. "Miran al pasado, como si hubieran resuelto algo", dijo.
Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

LPO
La Presidenta negó que se tratara de un acto terrorista. Harfuch explicó que hay una guerra entre dos cárteles en esa entidad.
AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

LPO
En su última mañanera, el presidente firmó dos reformas más, presumió logros y una transición no vista antes. "Me voy muy contenta".
AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

LPO
El presidente aseguró que siguen trabajando en el caso y le dará continuidad Claudia Sheinbaum.
AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

LPO
Descartó represalias por el botellazo que recibió en una protesta.