Reunión Bilateral
AMLO propondrá a Biden presencia de empresarios mexicanos durante su reunión
Además de temas migratorios y climáticos, López Obrador buscará colocar temas empresariales.

 El día de ayer, López Obrador mantuvo una junta con Francisco Cervantes, presidente del CCE y Antonio del Valle, presidente del CNM, resultado del encuentro, en su mañanera del viernes 17, AMLO anunció que buscará que empresarios mexicanos y estadounidenses estén presentes en su encuentro con Joe Biden.

"Vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, eso fue lo que ayer acordamos. Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañaran y que se invitara a empresarios estadounidenses", anunció el presidente.

En la reunión de anoche estuvieron presentes Rogelio Ramírez de la O y Alfonso Romo, enlace de López Obrador entre los empresarios nacionales. Se discutieron temas referentes al Plan Nacional de Infraestructura e inversiones en el sector energético.

"Hablamos sobre que se abra una mesa para analizar lo de las importaciones de gas. Como saben, la CFE tiene gas excedente y se está procurando que se use ese gas, que se paga con dinero de todos los mexicanos, para no perjudicar a la CFE y no aumentar el precio de la luz. Se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo", comentó el mandatario.

A pesar de que todavía no existe una fecha formal para el encuentro entre mandatarios, el presidente mexicano aclaró que la reunión podría darse el 15 de julio, en un contexto en el que AMLO rechazó participar en la Cumbre de las Américas y llegará con los acuerdos que se logren durante la Reunión del Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Clima.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.