"Es una decisión que tomaron los legisladores y diría de manera libre, esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial", dijo el presidente López Obrador sobre la aprobación de la Reforma Judicial durante la mañanera de este miércoles.
En ese contexto, la jornada de este martes en la Cámara Alta mereció una celebración, al menos así lo consideró el presidente López Obrador, quien de acuerdo con fuentes al interior de Palacio Nacional prepara un encuentro con legisladores de la llamada Cuarta Transformación. "Vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo", agregó AMLO.
De acuerdo con esta versión, AMLO y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo habrían convocado a los líderes de los legisladores federales de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, quienes serán representados en el recinto presidencial por el senador Adán Augusto López y el diputado Nacho Mier.
También habría recibido una invitación el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, aunque trascendió que no ha confirmado su asistencia el senador panista Miguel Ángel Yunes, quien emitió el voto decisivo para la mayoría calificada de la 4T en la aprobación de la Reforma Judicial.
Se trataría de una reunión privada con el fin de agradecer el respaldo de los grupos mayoritarios del Senado y la Cámara de Diputados durante las pasadas legislaturas, y al mismo tiempo dar la bienvenida a los nuevos legisladores a través de sus respectivos coordinadores en ambas Cámaras, entre ellos el diputado Ricardo Monreal.
AMLO celebró la reforma y negó negociación con Yunes: "En la vida hay quienes cambian de parecer"
Este martes, en medio de la sesión para aprobar la Reforma Judicial en el recinto parlamentario de Avenida Reforma, cuando las bancadas aliadas de la 4T (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde) anunciaron que contaban con el voto 86 del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes, manifestantes entraron al recinto parlamentario.
Fue a tal grado el volumen de los opositores que al cabo de unos minutos, después de tomar el Patio del Federalismo y llegar a la sección de invitados, lograron penetrar por varios puntos hasta terminar en el salón de plenos, ello ante la cara azorada de senadores opositores como Alito Moreno Cárdenas y algunos senadores del PAN como Ricardo Anaya, quienes al final se unieron a las protestas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.