Mañanera
AMLO pidió a Marina del Pilar atender deuda con los maestros: "Es muy buena la gobernadora"
Después de ser cuestionado por la problemática en temas de educación y salud, el presidente llamó tanto a la gobernadora como a la secretaria de educacion, Leticia Ramírez, a hacerse cargo.

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila aseguró que en su primer año de gestión logró saldar una deuda de 3 mil millones de pesos que Baja California tenía desde 2017 con maestros; no obstante, el adeudo con magistrados que ya cumplieron sus años de servicio continua.

En su conferencia de prensa "Mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de este tema, pidiéndole que el gobierno federal tomará cartas en el asunto pues estos ciudadanos que le dedicaron su vida a la educación "se han estado muriendo", sin recibir lo que les corresponde.

Por su parte, el mandatario federal en respuesta a los reclamos hizo llamar a la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez, y a la propia gobernadora de Baja California a hacerse cargo de estos catastróficos retrasos, no sin antes resaltar el buen trabajo de la mandataria morenista.

Marina del Pilar: "Calderón y García Luna fueron líderes de los distintos cárteles del narco"

Asimismo, y en otros temas a tratar se le hizo saber al jefe del Estado en Baja California se está buscando la manera de sancionar en la debida forma a los médicos "charlatanes" que engañan a la gente y ponen en riesgo sus vidas, haciéndole la invitación de igual manera de involucrarse en el castigo de estas violaciones a la ley.

López Obrador dijo entonces se harán cargo de todo lo enunciado e incluso invitó a los presentes a la próxima reunión con el gabinete de seguridad, donde Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de seguridad dará informe de las próximas estrategias con frente a los problemas planteados.

Finalmente, y como última pregunta de la sesión el presidente cerró la conferencia confiado de que en la próxima sesión las problemáticas expuestas serían resueltas. "Hay que seguir atendiendo a la gente", concluyó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.