Mañanera
AMLO pidió esperar que la Corte resuelva si hubo intervención de Gertz en el caso de Cuevas
Dijo que no escuchó los audios filtrados sobre el caso, pero refrendó su confianza y justificó el conflicto personal del fiscal: "Lo buscan tumbar".

 Los audios filtrados de Alejandro Gertz Manero subieron las tensiones dentro de la 4T y otra oportunidad para los retractores del fiscal para pedir su renuncia, pero desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer público su respaldo y afirmó que el caso deberá resolverse en la Corte.

Al ser cuestionado esta mañana de lunes sobre el caso de Gertz Manero y si se le puede señalar por intervenir en el caso contra su cuñada,  el mandatario reveló que él no ha escuchado los audios, pero aseguró que tiene toda la información: "Opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso", determinó. 

El audio aludido es sobre una supuesta conversación entre el titular de la fiscalía General de la República (FGR) y el fiscal especializado en control competencial, Juan Ramos López, en torno al caso de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, hija de Laura Morán, acusadas del homicidio, por falta de cuidados, de Federico Gertz, hermano del fiscal general, lo que supondría que éste tuvo acceso al expediente y estaría interviniendo.

Exclusivo: Gertz busca negociar con Zaldívar para que la Justicia ordene la captura de los "abogados de Scherer"

En ese sentido, López Obrador dijo que también corresponderá a los ministros determinar si utilizó su cargo para influir su cargo: "No depende de la fiscalía, depende del poder Judicial", insistió esta mañana.

Además, el Presidente lanzó: "Entiendo la situación personal, moral, humana, del fiscal, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo. Entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas maneras, va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver".

 "Va a ser el Poder Judicial el que va a resolver, y los audios hablan del Poder Judicial cuando todavía no se ha resuelto este caso. Si él (Gertz Manero) habla mal de los ministros, es su visión de las cosas; yo también a veces no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego a algunos jueces que han demostrado no actuar con rectitud", agregó. 

Además, el mandatario no descarta que este tema tenga también "tintes políticos" y señaló: Quienes han sido juzgados en el tiempo en que (Gertz Manero) ha actuado como fiscal se lanzan en su contra. Lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, y eso no nos conviene a los mexicanos, no apostemos a la inestabilidad", agregó.

Como anticipó LPO, desde la semana pasada ya circulaba en la 4T el informe de que la Suprema Corte preparaba el terreno para dejar en libertad a la sobrina política del fiscal, pero ante la filtración de estos audios -hecho que, en el círculo de Gertz Manero, se le atribuye a Audomaro Martínez,  jefe de inteligencia del gobierno- el fiscal considera este escándalo como una presión para dejar su cargo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.