Este domingo se lleva a cabo el Congreso Nacional de Morena en donde se elegirá a su próxima presidencia y el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un último mensaje para pedir unidad y acompañamiento al gobierno de Claudia Sheinbaum.
En un mensaje que fue compartido por Alfonso Durazo, habló sobre el futuro gobierno: "Tengo la certeza que lo hará con gran convicción, cuánta satisfacción siento" y en es sentido lanzó ante los militantes, gobernadores y legisladores presentes: "Les pido que acompañen a Claudia Sheinbaum a gobernar, con la misma convicción que lo hicieron conmigo, amigos me retiro de la vida pública y la militancia con un enorme agradecimiento al pueblo".
También pidió al partido mantener la unidad, la humildad, fortalecer la hermandad, la honestidad y la institucionalidad en el partido. "Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, el nepotismo, no traicionen nunca al pueblo", agregó.
Delgado respalda a Alcalde y ya prepara el Congreso Nacional para que lo suceda en la dirigencia
Por su parte, Sheinbaum aseguró dar continuidad al gobierno de AMLO con las mismas polÃticas en gobierno exterior, de combate al racismo, sin aumentos en precios de gasolinas, aumentos al salario mÃnimo, permanencia de programas sociales, un solo sistema de salud pública gratuito, continuar el proyecto ferroviario, el fortalecer a Pemex y CFE, entre otras medidas.
"Con el principio de por el bien de todos primero los pobres y los principios juaristas de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que con el pueblo todo, sin el pueblo nada", dijo.
Tras este discurso, el partido inició a puerta cerrada la elección de Luisa MarÃa Alcalde como próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, única en registrarse para este proceso, además de que se dio entrada a Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, para unirse al Congreso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.