Elecciones 2024
AMLO aprovechó su visita a Oaxaca para apoyar el destape de Murat como candidato del PRI para 2024
También repasó a sus eventuales sucesores. Volvió a mencionar a Sheinbaum, Adán y Ebrard. Esta vez sumó a Tatiana Clouthier.

Durante su conferencia de prensa del día viernes, el presidente López Obrador aprovechó la oportunidad para destacar las cualidades de sus fichas para sucederlo en la silla presidencial. Se trata de un juego que empezó a fomentar tras las elección de medio termino de 2021. Pone y saca de la lista a sus eventuales sucesores, administrando así el nerviosismo que reina en el obradorismo de cara a 2024.

Hay tres players que siempre aparecen. Comenzó por Adán Augusto, de quien se refirió así: "Es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de gobernación. Me ayuda mucho". Después, siguió con Claudia Sheinbaum, para muchos la favorita en la consideración presidencial. "Es trabajadora, inteligente, honesta".

"Marcelo Ebrard, me está representando en la cumbre muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional", se refirió sobre el canciller mexicano. El ex jefe de Gobierno es para muchos el menos favorecido por las estructuras de Morena. Los obradoristas "puros" incluso lo resisten Y aun con esos factores en contra, en todos los sondeos muestra una fortaleza muy similar a Sheinbaum.

Por último y como un pilón para meter un poco de presión a los aspirantes, también enlistó a Tatiana Clouthier. "Nada más imagínense, su tradición política. Hija de uno de los políticos opositores más importantes en la historia del país, Manuel Clouthier, Maquío".

AMLO no perdió la oportunidad para también mencionar a un recién destapado de otro partido, Alejandro Murat, quien solo se limitó a responder con una sonrisa tímida. "Nada más que, si se tiene una responsabilidad, pues lo primero es cumplir con la gente", remató López Obrador.

Para sorpresa de nadie, una vez más dejó fuera de la lista a Ricardo Monreal, quien en días pasados comentó que el neo-morenismo lo pondrá en la boleta electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.