Durante su gira por el territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, como encargado de la operación de la Guardia Nacional. "Aquà está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional", afirmó AMLO.
El titular del ejecutivo mencionó que el nombramiento se da con el objetivo de que se puedan construir los cuarteles con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.
La asignación se dio en el poblado de O'dam, pueblo en el que los habitantes aprovecharon la oportunidad para exigirle a obrador la creación de tres cuarteles de la Guardia Nacional en las secciones de en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas.
AMLO recibirá a Antony Blinken para "estrechar la cercana relación" entre México y EU
Entre otras de las exigencias que se le hicieron a Obrador fueron: solucionar los problemas territoriales, falta de agua, mejorar la calidad de la educación, elevar los servicios de salud y, sobre todo, que los habitantes locales no sean discriminados en los hospitales, además de construir carreteras y caminos que les ofrezca mejor conectividad.
"Apúntele, señor presidente, en San Francisco de Lajas, todo lo que tenemos es nuestra madera y ya se nos va a acabar, necesitamos su intervención", comentó un ciudadano de la localidad, quien se confesó nervioso frente a los micrófonos, pues solo conoce a López Obrador por las mañaneras.
Por último, AMLO se comprometió a visitar la comunidad en un periodo de seis meses para supervisar los avances que se han logrado y fiscalizar los logros del Plan de Justicia para el Pueblo O'dam.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.