4T
AMLO: "No fue un desliz, hay que cuidar la vida de los delincuentes"
El presidente respondió a quienes condenaron su postura. "¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?", reprochó.

La polémica continúa. "Así pienso", confirmó el presidente López Obrador luego de que ayer señalara que se tenía que proteger la vida de presuntos delincuentes. Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el Campo Militar 7A, en Nuevo León, aseguró que esas personas también son seres humanos.

"Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucha la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México, porque está saliendo todo esto", dijo López Obrador.

Igualmente, indicó que cómo se va a estar a favor de que alguien pierda la vida, haciendo referencia a la Ley del Talión. "¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que 'el que a hierro mata a hierro muere' y del 'diente por diente y ojo por ojo'? Lo decía Tolstói si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos", agregó.

AMLO defendió actuar de militares: "Nosotros cuidamos al Ejército, pero también a delincuentes"

En el mismo sentido, aclaró refiriéndose a algunos "intelectuales o escritores, déjenme yo recuerde a uno cuando menos [Leonardo] Curzio dice en un comentario 'fue un desliz del presidente', bueno uno de ellos: 'seguramente lo va a aclarar'. No, fíjense que así pienso". 

También aseguró que hay millones de personas que piensan como "autoritarios", de aplicar los derechos humanos únicamente a gente de bien. "Son millones de los que piensan así, de que como me dijo una vez un policía, de esos autoritarios, que los derechos humanos eran para 'los humanos derechos'", reprochó.

Finalmente, el presidente López Obrador recordó que también había millones que pensaban que se debía "quemar en leña verde a los que simpatizan con nuestro movimiento en el Zócalo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.