
Ante la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores de la Presidencia, el presidente López Obrador informó en su conferencia mañanera de viernes, desde Tabasco, que el nieto del General trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.
"Ahora que se renovó la dirigencia, por ahora la presidencia recae en San Vicente, el nuevo presidente dijo que querÃa establecer una especie de secretariado permanente, porque va pasando de paÃs en paÃs.Nos plantearon esto, porque Lázaro tiene consenso en la mayorÃa de los gobierno de la CELAC", argumentó el presidente.
Desde octubre del año anterior, La PolÃtica Online México reveló que Cárdenas Batel tiene la idea de competir por la Ciudad de México, el ex funcionario federal estarÃa buscando en realidad la postulación a la Ciudad de México por Morena, en medio de las negociaciones de la 4T para elegir al mejor perfil y cuando se ha candidateado a los secretarios capitalinos Martà Batres y Omar GarcÃa Harfuch, a la alcaldesa Clara Brugada, o a las secretarias federales Rosa Icela RodrÃguez y Luisa MarÃa Alcalde.
El presidente aseguró que a pesar de la renuncia, seguirÃa colaborando con en su gobierno, pues el hijo del Ingeniero Cárdenas es la persona encargada de llevar las relaciones con los paÃses que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba.
Ahora Cárdenas Batel levanta la mano para buscar la candidatura de la 4T en CDMX
El mandatario aprovechó para asegurar que la relación con la familia Cárdenas se encuentra en los mejores términos: "Admiro lo que hizo el general Cárdenas. No ha habido ningún presidente con tanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde. Por eso le tengo mucho respeto al Ingeniero Cárdenas, que además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha, aquà en Tabasco, él comenzó este movimiento".
"Yo me adherà a ese movimiento, aquà en Tabasco, por el Ingeniero Cárdenas. Y Lázaro, de primera", remató el presidente.
Ante la pregunta expresa de la presa, sobre si la renuncia es para continuar son sus aspiraciones polÃticas, sobre todo en la capital del paÃs, el tabasqueño agregó que es algo que no descarta porque Cárdenas Batel forma parte de la generación que lo va a sustituir, lo que él mismo denominó como, "el relevo generacional".
"El movimiento va a hacia adelante y nadie es insustituible. Lázaro tiene posibilidades y todos, Marcelo tiene posibilidad, tiene posibilidad Claudia Sheinbaum", acertó el presidente, para después señalar al secretario de Gobernación y añadir: "Tiene posibilidad, uno que tengo aquà cerca".
Por último, el presidente mencionó que hay muy buenos e incluso mejores sustitutos y resaltó que serÃa triste que no los hubiera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.