Justicia
AMLO no considera graves las denuncias en contra de Gertz Manero en la FGR
Cuestionado sobre la investigación penal contra Mario Maldonado, un columnista del Universal, el presidente desestimó las acusaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien inició una investigación contra el periodista Mario Maldonado de El Universal por supuestamente haber filtrado una grabación entre el fiscal y el subprocurador Juan Ramos.

"No estoy yo pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, solo que hubiese una cuestión grave, esto es lo que establece la ley", declaró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional,

En el mismo sentido, el mandatario se refirió a la conveniencia de que Gertz Manero continúe en el cargo pese las denuncias sobre el uso de la FGR con fines personales. "Siempre hay diferencias e intereses", agregó AMLO, y que su obligación es garantizar la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad que "existe en México".

Gertz ahora abre una investigación contra hijo de Alejandra Cuevas

"Y pues hay que ver a todos porque la política no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así, entonces siempre hay diferencias, intereses y mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México", insistió.

Esto ocurre tras la liberación de Alejandra Cuevas Morán, su sobrina política, quien estuvo presa más de año y medio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico, hermano del titular de la FGR. Lo anterior gracias a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, y exhibiendo a Gertz de usar con fines personales el aparato de procuración de justicia a su cargo.

Incluso, trascendió que Gertz abrió una investigación en contra de Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, por presuntos delitos contra el ambiente que se había mantenido oculta hasta estos últimos días. También LPO informó sobre un presunto robo de 1.5 millones de dólares que transportaban -al parecer de forma legal- unos empresarios de Tijuana (GPOMCT Grupo Empresarial S.A. de C.V,) contra Gertz Manero.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.