
El presidente López Obrador habló con Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de las elecciones presidenciales de Brasil. En la primera parte de la conversación, Lula se mostró satisfecho y agradecido por el resultado. "Aquà en Brasil está siendo una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayorÃa de la gente pobre ha sido la que nos eligió", dijo el presidente electo de Brasil.
Y agregó: "Estoy muy feliz, porque ahora podré encontrarlo como Presidente y profundizar la relación entre México y Brasil, y el rol importante que Brasil y México pueden ejercer en la integración de América Latina".
Por su parte, López Obrador aseguró que Lula se comprometió a regresar a México, incluso antes de asumir como presidente. Por lo que lo invitó a la reunión de los "paÃses del pacÃfico", a la que está invitado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Lula bromeó que Brasil ni Argentina son parte de esta asociación de los "paÃses del pacÃfico". Ya más serio dijo que revisará la agenda y la evolución de los hechos polÃticos, pues el presidente en funciones, Bolsonaro, no se ha pronunciado sobre el resultado electoral.
"No sé qué sucederá aquà en Brasil, porque el presidente Bolsonaro que ha perdido las lecciones no se ha pronunciado. No sé si va a reconocer su derrota o no, entonces estoy aguardando un poco, pero serÃa un enorme gusto visitarlo", dijo Lula.
López Obrador se dijo confiado de que Bolsonaro "aceptará la realidad" y no quitó el dedo del renglón, por lo que reiteró la invitación para el 24 de noviembre en Ciudad de México.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.