Con la conclusión de las elecciones de Coahuila y el Estado de México comenzó la interna en el partido más importante de la 4T formalmente, tal y como lo anunció Mario Delgado ante la presión de las corcholatas presidenciales de Morena, e incluso del Partido Verde.
LPO pudo confirmar la reunión de urgencia que convocó el presidente López Obrador a los suspirantes de su movimiento, en particular a Marcelo Ebrard. Este fue el motivo por el que el canciller decidió posponer el anuncio que harÃa este lunes sobre la sucesión presidencial.
"Les habÃa yo dicho que hoy querÃa yo presentar por la tarde mi propuesta para Morena a efecto de que sea tomada en cuenta en los próximo dÃas, ya que se va a convocar muy pronto, entiendo que el dÃa 11 van a tener Consejo de Morena para ese propósito. Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana", dijo en un video en Twitter.
Ebrard Casaubón ha querido instalar la versión de la "candidata de la imposición" de Palacio Nacional y que por ello no hay piso parejo en Morena, esto en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien, por cierto, logró capitalizar el triunfo de Delfina Gómez.
Arruinando una foto de unidad en Toluca que -por segunda vez- planeó Mario Delgado, luego del frustrado plan de junio de 2022, ahora Marcelo tampoco quiso asistir a la capital del Estado de México para participar en la histórica celebración del morenismo y la 4T.
Dando por sentado que los finalistas serán él y la Jefa de Gobierno, Ebrard estarÃa insistiendo en la renuncia a los cargos de cada uno, y estudiando un proceso de elecciones primarias abiertas a la población para remontar frente a la popularidad de Sheinbaum en las encuestas, método en el que el propio AMLO ha insistido como ideal para su sucesión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.