Mañanera
AMLO insiste sobre la infiltración en la marcha 8M: "Quieren un espectáculo de violencia"
Justificó así el despliegue de vallas en la CDMX, aunque dijo que garantiza el derecho a la manifestación y la seguridad de mujeres.

 Andrés Manuel López Obrador justificó que la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional y otros inmuebles que se ubican en el camino que marcharán este martes miles de mujeres, se explica por la infiltración de "grupos conservadores contrarios al Gobierno" que, dijo, tienen intención de generar actos de violencia.

"Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha. Lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia: quemar las puertas del palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. A ellos no les importa el daño que le puedan causar al país", dijo el Presidente durante su conferencia de esta mañana.

Sheinbaum confirma las sospechas de AMLO: "Se esperan grupos violentos en marcha 8M"

El fuerte despliegue de seguridad ha despertado fuerte polémica, sobre todo entre las mujeres que saldrán a las calles este 8 de marzo a manifestarse, en un contexto donde el Gobierno capitalino reconoció que el delito de feminicidio repuntó a inicios del año y en el país se registraron 76 casos.

En este contexto, López Obrador recalcó que el garantizará el derecho a la manifestación y defensa de las mujeres. "Yo mismo soy lo que soy por mi mamá. Es sublime la mujer", lanzó.

Sin embargo, insistió que hay infiltraciones de grupos conservadores en el movimiento: "Se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos y afectarnos, quien mostrar inestabilidad política, es un país en llamas, entonces andan buscando casos espectaculares. Por eso el escándalo de la casa gris".

En ese sentido ejemplificó el caso del zeppelin que el día de ayer se observó en algunos puntos del centro de la Ciudad con las leyendas "Ninguna en el olvido" y "10 feminicidios diarios", por lo que al respecto señaló: "Tienen dinero para contratar un globo. Tienen para eso y para más".

Dijo que en realidad el problema no era lanzar globos o tener grupos de bots, sino que insistió que se use el movimiento feminista y de lucha contra la violencia hacia las mujeres para intentar golpear a su Gobierno y su proyecto de transformación.

"Lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros valiéndose de una casusa justa y noble. ¿Cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer? ¿En dónde? Es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a libertades y encima de eso, utilizan esta lucha justa para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos, afectarnos políticamente. como gobierno y país", dijo.

Además, defendió que su Gobierno sí tiene perspectiva de género, por ejemplo, indicó que su gabinete tiene la mayor participación de mujeres y en el Poder Legislativo también tienen una mayoría de escaños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.