Mañanera
AMLO frente a los llamamientos de EU: "No hay ninguna violación al tratado"
El presidente aseguró que los que apoyan a las empresas extranjeras son entreguistas.

 En su mañanera del 22 de julio, desde Puerto Vallarta, AMLO aseveró que México no esta incumpliendo ningún compromiso comercial relacionado con el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Como lo sostiene, desde que Estados Unidos levantó la mano respecto a la violaciones en materia energética, el presidente dice que, "no nos vamos a dejar". Mencionó que en el momento que se negociaba el tratado, las pláticas se suspendieron, debido a que él, como presidente electo, no estaba de acuerdo con las promesas del gobierno anterior de entregar el petróleo nacional.

AMLO ahora dice que las quejas de Canadá y EU contra México son un asunto político: "No nos vamos a dejar"

"No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo e México que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro", subrayó López Obrador.

Además, llamó la atención a aquellos que prefieren apoyar a las empresas extranjeras, "Es increíble que haya tanto "traidor a la patria". Es increíble, se cierne el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Gortari, pero mucha gente en la academia con los intelectuales, internacionalistas, como quisieran que nos castigara los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble".

"Mucha gente, sobre todo en la academia, con los pseudointelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble. Tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos entreguistas", remató el presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.