Diplomacia
AMLO elogió la respuesta de Cristina: "Una actitud digna y muestra que no es una ambiciosa, vulgar"
Consideró que la vicepresidenta puede ayudar "a que se impida el regreso de quienes endeudaron a Argentina".

 Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar a la vicepresidenta Argentina, Cristina Kirchner, esta mañana de miércoles refiriéndose a la respuesta que dio tras conocer la sentencia de prisión por actos de corrupción: "Fue una actitud digna" dijo el presidente mexicano.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, López Obrador señaló: "Me gustó mucho su respuesta al decir, no voy a ir (de candidata). Es una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata".

El día de ayer, la política argentina aseguró que su nombre no aparecerá en ninguna boleta para la presidencia de ese país, además de que se quedará sin fueros "si no le pegan un tiro" antes del 10 de diciembre de 2023.

López Obrador respaldó a Cristina Kirchner y aprovecha para empujar su reforma judicial

"Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero", dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla "presa o muerta", dijo la también expresidenta de Argentina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que sin ser candidata, Kirshner puede seguir siendo dirigente. "Y va a ayudar mucho para que ojalá continue el progresismo en argentina y no el regreso de quienes endeudaron a Argentina, como nunca, con la complicidad del FMI y el gobierno de EU. Ojalá y ellos no regresen",  dijo para agregar: "Si se habla de corrupción, ellos son los corruptos".

En su discurso también señaló que durante las elecciones en donde resultó ganador Alberto Fernández, la campaña de Mauricio Macri por la reelección creó un "ambiente artificial" de prosperidad para ganar la elección, generando el endeudamiento de ese país a través de un préstamo por parte del fondo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.