Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar a la vicepresidenta Argentina, Cristina Kirchner, esta mañana de miércoles refiriéndose a la respuesta que dio tras conocer la sentencia de prisión por actos de corrupción: "Fue una actitud digna" dijo el presidente mexicano.
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, López Obrador señaló: "Me gustó mucho su respuesta al decir, no voy a ir (de candidata). Es una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata".
El dÃa de ayer, la polÃtica argentina aseguró que su nombre no aparecerá en ninguna boleta para la presidencia de ese paÃs, además de que se quedará sin fueros "si no le pegan un tiro" antes del 10 de diciembre de 2023.
López Obrador respaldó a Cristina Kirchner y aprovecha para empujar su reforma judicial
"Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salà el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero", dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de ClarÃn, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla "presa o muerta", dijo la también expresidenta de Argentina.
Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que sin ser candidata, Kirshner puede seguir siendo dirigente. "Y va a ayudar mucho para que ojalá continue el progresismo en argentina y no el regreso de quienes endeudaron a Argentina, como nunca, con la complicidad del FMI y el gobierno de EU. Ojalá y ellos no regresen", dijo para agregar: "Si se habla de corrupción, ellos son los corruptos".
En su discurso también señaló que durante las elecciones en donde resultó ganador Alberto Fernández, la campaña de Mauricio Macri por la reelección creó un "ambiente artificial" de prosperidad para ganar la elección, generando el endeudamiento de ese paÃs a través de un préstamo por parte del fondo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.