Durante su conferencia mañanera de viernes y realizada en el estado de Chiapas, el presidente López Obrador manifestó su desagrado sobre la deliberación de los jueces de la SCJN de anular las reformas a diferentes leyes electorales o también conocido como, "Plan B".
"Yo interpreto esto más que nada como una actitud polÃtica de protección, de defensa de los intereses de una minorÃa rapaz y corrupta que era los que dominaban en México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minorÃa. como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo esa minorÃa está encumbrando al Poder Judicial convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahà es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al paÃs", remarcó el titular del ejecutivo.
Además, el presidente aprovechó la oportunidad para cuestionar la "autoridad moral" de los jueces integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: "Entonces, con qué autoridad moral cuestionan el procedimiento del Poder Legislativo, yo no tengo por qué opinar sobre lo que deberÃa ser el Poder Legislativo".
La Corte entierra el Plan B: "Ningún acuerdo polÃtico está por encima de la Constitución"
Cabe mencionar que el dÃa jueves, el Poder Judicial aprobó el proyecto de anulación que impulsó el ministro Laynez para invalidar la modificación a más de 450 artÃculos electorales y que fueron aprobados a todo vapor durante las últimas horas del periodo legislativo por los senadores de Morena y partidos aliados.
Una de las ministras alineadas a AMLO, YasmÃn Esquivel, durante su exposición, mencionó que de aprobar el proyecto se estarÃa interfiriendo con la independencia entre los poderes de la unión, argumento que el tabasqueño reforzó en su conferencia de prensa.
"Lo que hicieron ayer fue corregir la plana a otro poder, es como si el Poder Legislativo decidiera enjuiciar a jueces, a magistrados y a ministros corruptos. TendrÃa que aclararse si hay facultades para eso, porque es el que un poder interviene en los procesos internos de otro". agregó Andrés Manuel.
El presidente agregó que los ministros piensan que pueden realizar sus "fechorÃas", como él mismo las denominó", y que el pueblo no se entera de sus actos de corrupción e incluso mencionó que la mayorÃa de los ministros piensan que, "el pueblo no existe".
"Asà aprendieron, asà se formaron, no tienen respeto por el pueblo, la polÃtica según ellos se hace en la cúpula, se hace entre polÃticos, en este caso entre jueces, magistrados, Ministros, amigos, familiares, allá arriba", ahondó el tabasqueño.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.