"A qué le tiras cuando sueñas mexicano", rememoró Andrés Manuel López Obrador esta mañana de martes cuando una periodista le cuestionó sobre un posible triunfo de la oposición el próximo 2 de junio.
"Cambia de ejemplo", respondió entre risas el presidente cuando se le cuestionó si reconocerÃa a la ganadora, aunque no sea de su partido. "SÃ, en la democracia es asÃ, pero pues hay que pensar en la canción de Chava Flores", agregó.
"Si el pueblo dice quién debe ser presidente o presidenta se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda. Y si se equivoca vuelve a mandar. Y la voz del pueblo es la voz de dios y la voz de la historia. Y ya. Entonces, imagÃnense, nosotros le debemos todo al pueblo", dijo.
Más adelante, el presidente recordó que faltan tan solo tres meses y medio para saber a quién le entregará la banda presidencial. En ese sentido, hizo un llamado a las fuerzas polÃticas "a seguir actuando de manera responsable".
Xóchitl ante empresarios españoles: "Conmigo no habrá pausas ni agravios"
Y ya en las vÃsperas de que inicien las campañas electorales, aseguró: "No hay ningún riesgo, el paÃs está en paz, hay tranquilidad, gobernabilidad. Se pueden expresar todos los lÃderes, no hay represión, censura, nada. Y el gobierno está siendo respetuoso a lo que diga la gente. Estamos viviendo realmente momentos muy importantes y ojalá que asà continue", aseguró.
Eso, a dÃas de una serie de asesinatos polÃticos. En la última semana, en Zacatecas, dos familiares del morenista Ricardo Monreal fueron asesinados; y en el Estado de México Yair MartÃn Romero Segura, aspirante por Morena a diputado federal por el Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, fue otra vÃctima. De acuerdo con datos de El Economista, en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos en la esfera polÃtica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.